Dra. Grover, elegida como la nueva superintendente de las Escuelas Públicas de Grand Island

GRAND ISLAND, NE. El Consejo de Educación de las  Escuelas Públicas de Grand Island votó 9-0 para ofrecer un contrato de tres años a la Dra. Tawan Grover de DeSoto Texas para ser la nueva superintendente.

La Presidente del Consejo, Bonnie Hinkle explicó porqué el Consejo llegó a la decisión que tomó diciendo que ésta se centralizó en cuatro cualidades:

– confiabilidad, honestidad y ética con alta integridad

– Entendimiento de la cultura de la pobreza

– Centralización en cada estudiante, cada día, un éxito.

– La creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico y la comunicación.

Además, dijo la señora Hinkle, “creemos que ella  (Dra. Tawan Grover) nos puede llevar al siguiente nivel. Ella es una líder educativo fuerte, dinámica, enérgica y progresista”.

Hinkle también dijo que la participación de la comunidad fue decisiva al validar la decisión de la Junta.

La Dra. Grover aceptó la oferta la noche del jueves.

Este es su testimonio: “Estoy muy emocionada por la oportunidad de unirme a las Escuelas Públicas de Grand Island como la próxima superintendente y trabajar con la Junta de Educación, el personal, los padres, la comunidad y – sobre todo – los estudiantes”, dijo la Dra. Grover. “Mientras veo Grand Island, veo a un distrito escolar y la comunidad que refleja lo que yo soy como lider. Vamos a seguir trabajando duro en nombre de cada uno de los estudiantes.”

También expresó su agradecimiento por sus experiencias y compañeros de trabajo actuales en DeSoto. “Estoy agradecida por las relaciones y el crecimiento que he desarrollado en mi tiempo con el Distrito Escolar Independiente de DeSoto,” dijo la Dra. Grover. “Mi experiencias en DeSoto será un beneficio en Grand Island. Hoy en día, llevo con orgullo el color ¡púrpura y oro! Espero poder continuar con las grandes bases construidas con el Dr. Winter y llevar mi pasión para cada estudiante, cada día, un éxito”,