Beca True Potencial, se aproxima la fecha límite para aplicar

¿Quién califica para esta beca?

QUÉ: La beca True Potential busca crear oportunidades para los jóvenes que persiguen su verdadero potencial a través de la educación. True Potential otorgará por lo menos aquince, 1 año de becas de matrícula completa a estudiantes merecedores.

QUIÉN: La beca True Potential ha sido creada para ayudar a los jóvenes inmigrantes a continuar su educación. Específicamente, la beca True Potential l se dirige a los jóvenes inmigrantes a los que se les ha concedido Acción Diferida por Llegadas de la Infancia (DACA), a veces denominados “Dreamers” o “Dream Act”, así como a los estudiantes con TPS.

Para calificar para la beca, el solicitante debe cumplir con los siguientes criterios:

1) han sido galardonados con DACA o TPS;

2) Asistir o inscribirse en clases en un colegio comunitario en Nebraska o Iowa;

CUANDO: Las becas se otorgarán para el año académico 2017-2018.

DONDE: True Potential está creando alianzas con colegios comunitarios en Nebraska y Iowa.

PORQUÉ: El TPS y en particular el DACA son tremendas bendiciones para muchos jóvenes inmigrantes. DACA permitió a miles de jóvenes inmigrantes que fueron llevados a los Estados Unidos como menores a vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. A pesar de las muchas ventajas de tener DACA como un estatus migratorio, una gran desventaja es que los receptores de DACA y TPS no pueden aceptar ningún dinero federal o estatal en ningún contexto. Como tal, los receptores de DACA y TPS no pueden recibir ayuda financiera federal o muchas becas que están parcialmente financiadas con dinero público. La beca True Potential busca llenar ese vacío mediante la concesión de becas que son 100% de financiación privada y dirigido a aquellos que necesitan fondos de becas privadas.

True Potential ha decidido asociarse con los colegios comunitarios porque True Potential cree que los colegios comunitarios ofrecen un valor tremendo. Los colegios de la comunidad ofrecen una amplia variedad de oportunidades que van desde certificados técnicos a las clases necesarias para graduarse con un título universitario de cuatro años en cualquier campo. Todas estas oportunidades llegan a una fracción del costo de las universidades públicas y privadas y permiten que True Potential haga el mayor impacto con cada dólar que se le otorgue. El fundador de la beca True Potential, Ross Pesek, es un graduado orgulloso de los colegios comunitarios, abogado y receptor de la Asociación de Abogados de Nebraska Abogado joven destacado de 2013.

La fecha límite para la solicitud de becas de verdadero potencial para el año escolar 2017-2018 es el 27 de marzo de 2017, a medianoche.

Para ser considerado para la Beca True Potential para el año escolar 2017-2018, debe presentar esta solicitud y todos los materiales de acompañamiento requeridos antes del 27 de marzo de 2017.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

• SOLICITUD COMPLETA (se puede descargar en  http://www.truepotentialscholarship.org)

• TRANSCRIPCIONES (OFICIALES O NO OFICIALES)

• COPIA DEL PERMISO DE TRABAJO DE ACCIÓN DIFERIDA O DEL DOCUMENTO DE ESTADO PROTEGIDO TEMPORAL

Envíe su solicitud:

Por correo electrónico (preferido): truepotential@mattersontomorrow.org

Por Correo: True potencial Scholarship. 1904 Farnam St. Suite 410

Omaha NE 68102. Cualquier pregunta por favor llame a Karen Pesek al 402-342-9684