Toda Política es Local

NEBRASKA LATINO PAC

Quizás vamos a recordar este 2017 como el año siguiente a otro que vivió un ciclo electoral lleno de vicisitudes y contiendas nunca antes vistas.

Quizás sea un año cuando un nuevo presidente tomó posesión del gobierno.

Quizás como un periodo cuando nuestra nación está más dividida que nunca; dividida por el color de nuestra piel, nuestra religión, nuestro estado socioeconómico, nuestras creencias políticas y el futuro que queremos para este país.

Y mientras esta realidad pueda parecer oscura, incierta y ocasionando miedo, es una realidad que estamos enfrentando como nación.

Pero es durante estos tiempos que no debemos acobardarnos y escondernos dentro nuestras casas o entre nuestros pequeños círculos de familiares o amigos. Es cuando debemos enfrentar la realidad que vivimos y hacer algo.

A pesar de que no podemos controlar cómo el presidente y el congreso van a actuar durante estos tiempos, sí podemos controlar lo que hacemos dentro de nuestras comunidades.

El año 2017 nos provee esas oportunidades. En mayo de este año los ciudadanos de Omaha tendrán la oportunidad de elegir a su alcalde y a los miembros del concejo municipal, quienes manejarán todo lo relacionado con la ciudad durante los próximos cuatro años.

Nuestra participación en estas elecciones locales es vital para nuestras vidas. Es la ciudad la encargada de mantener nuestras calles en buen estado, y de limpiar la nieve de las calles para que podamos llegar a la escuela y el trabajo todos los días. La ciudad mantiene nuestros parques para que nuestros hijos puedan jugar en un ambiente seguro. La ciudad mantiene las bibliotecas y los libros, computadoras y otras actividades de las mismas. La ciudad se asegura que nuestras casas estén en buen estado y que se puedan habitar. La policía y los bomberos son parte de la ciudad y trabajan para mantener nuestra salud y seguridad. La ciudad trabaja para traer negocios nuevos, apoya a los negocios existentes para que ofrezcan empleos, y también se asegura que nuestros derechos sean protegidos.

Los servicios de la ciudad son vitales para nuestra vida diaria. Pero debemos asegurarnos de elegir individuos que nos ayuden a obtener lo mejor que podamos para el bien de nuestra comunidad, nuestras familias y nosotros mismos.

Nosotros, los integrantes del Nebraska Latino PAC, entendemos que las personas están fatigadas de la política, especialmente desde la toma de posesión del nuevo gobierno. Las acciones del gobierno en contra de las comunidades de inmigrantes y refugiados han incrementado los sentimientos de miedo e inseguridad. Y estos sentimientos son legítimos.

Y es durante estos tiempos de incertidumbre que debemos actuar, especialmente nosotros quienes, como latinos, continuamos contribuyendo a que nuestra ciudad crezca. En el año 2015, los latinos representaban el 13.7% de la población. Pero estos números no significan nada si no actuamos o vamos a votar.

Al no votar o no participar, permitimos que otras personas tomen las decisiones que afectan nuestra familia, nuestra comunidad y a nosotros mismos.

En el 2017, debemos de romper el silencio.

En abril y mayo los ciudadanos de Omaha tendrán la oportunidad de construir una ciudad mejor al votar en las elecciones primarias de 4 de abril, y luego el 9 de mayo en las elecciones generales.

Participe, haga escuchar su voz, y recuerde, la política está a un nivel local

Para más información del Nebraska Latino PAC, envíenos un corréo electrónico a nelpac@gmail.com o visite nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/NebraskaLatinoPAC