CCC-Hastings aborda la “inseguridad alimentaria”

Hastings, NE. Los estudiantes de la Central Community College-Hastings pueden ser tradicionales o no tradicionales. Algunos viven en el campus y otros viajan. Y algunos de ellos se enfrentan a la inseguridad alimentaria, un término utilizado para describir a las personas que tienen acceso no fiable a alimentos adecuados, nutritivos y asequibles.

En un esfuerzo por abordar este tema, CCC-Hastings abrió el Closet Central en enero pasado. Es una despensa abierta a todos los estudiantes de CCC que están teniendo problemas para satisfacer las necesidades básicas tales como alimentos o artículos de higiene.

La Dra. Susan Oliver, instructora de nutrición, ideó el concepto y lo investigó como parte de una experiencia de regreso a la industria.

También conocía los esfuerzos locales para abordar la inseguridad alimentaria. Ella ha empacado comida en mochilas para Food4Thought, un programa comunitario en Hastings que trata la inseguridad alimentaria involucrando a niños en el kindergarten hasta el quinto grado. También estaba familiarizada con los programas ofrecidos en Hastings por organizaciones comunitarias, agencias gubernamentales, iglesias y Hastings College.

“Ahora nos hemos unido a sus filas”, dijo Oliver. “Empezamos a discutir hace un año si había una necesidad de una despensa de alimentos en nuestro campus porque escuchabamos que algunos de los estudiantes no podían comprar alimentos. Entonces se trataba de cómo hacer que esto sucediera”.

La respuesta fue el trabajo en equipo. Miembros de la facultad y del personal se reunieron para limpiar un armario en el edificio Dawson. Los estudiantes de los capítulos del Campus de Hastings de la Sociedad Nacional para el Liderazgo y el Éxito y la sociedad honoraria Phi Theta Kappa organizaron alimentos e impulsos de higiene para ayudar a almacenar los estantes.

En este momento, el Closet incluye – y acepta donaciones de – alimentos no perecederos, así como artículos higiénicos como papel higiénico, desodorante, maquinillas de afeitar y detergente para la ropa. No hay horas establecidas, pero tres empleados de Dawson Building se han ofrecido como voluntarios para abrir el Closet cuando sea necesario. Los estudiantes pueden llamar o enviarles un correo electrónico para configurar un horario.

“Somos muy flexibles y trabajaremos con ellos”, dijo Oliver. “Les dejamos tomar lo que necesitan y no tomamos sus nombres”.

En el futuro, Oliver quisiera encontrar los fondos para un congelador para poner en el Closet. También le gustaría proporcionar vales para que la gente pueda comprar huevos, leche y pan en el supermercado.

“Y me gustaría proporcionar recetas a los participantes con la esperanza de que harán comidas saludables con los alimentos del armario”, dijo Oliver.

Mientras tanto, el Closet Central está abierto para los negocios. Los estudiantes que necesitan acceso al Closet o individuos que quieran hacer una donación de alimentos, higiene o dinero en efectivo pueden contactar a Lauren Slaughter al 402-460-2195; Lydia Lough al 402 – 460 – 2573; O Susan Oliver al 402-461-2404.

Campus de Grand Island

El Grand Island Campus también tiene una despensa de alimentos e higiene que ofrece artículos similares como el Campus Hastings y da la bienvenida a las donaciones.

Los estudiantes que necesitan acceso a la despensa o individuos que quieran hacer una donación pueden llamar a Rhett Psota al (308) 398-7522, A.J. Hodtwalker al (308) 398-7529 o Nick Freelend al (308) 398-7417.