Programa de Servicios a trabajadores agrícolas disponible en Iowa

Por Sandra Lopes

nebmktgsandra@gmail.com

Domingo Pedro es un especialista del programa que te visitará en tu casa para ofrecerte la ayuda del programa si eres un trabajador agrícola.  Las personas que califican deberán ser trabajadores agrícolas temporales o que emigran de otros estados o país para cumplir con las labores del campo.  Los trabajadores agrícolas reciben capacitación y servicios de empleo a través de los Centros IowaWORKS para ayudar a lograr una mayor estabilidad económica.

El programa ayuda a asegurarse que los trabajadores agrícolas sean atendidos de manera equitativa a través de programas de mano de obra.

El programa fue desarrollado con la intención de ayudar a aquellos que benefician la agricultura y que no tienen conocimiento de sus derechos basicos como trabajador agrícola; también les ofrece servicios de trabajo y entrenamiento para poder establecerse después de que la temporada del trabajo agrícola termine.  El programa sirve de guía a los participantes para que conozcan el sistema de reclamos en caso de que lo lleguen a necesitar. Existen muchos beneficios con el programa que muchas personas no conocen.

Si usted es un trabajador agrícola directa o indirectamente no dude en contactar a Domingo Pedro al 641.782.2119 ext 44 o a Norma de La O quien se encuentra en la oficina local de Iowa Works llamando al 712.233.9030.