DHHS ayuda a personas de Nebraska con ventiladores, ayuda de pago de facturas

Lincoln-Los días calurosos del verano pueden ser peligrosos para las personas con discapacidades y los ancianos. Dos programas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) pueden ayudar proporcionando ventiladores a través de organizaciones locales y asistencia en el pago de facturas de electricidad de verano.

Aficionados Treinta y dos organizaciones en 24 condados de Nebraska trabajan con DHHS para distribuir ventiladores a ciudadanos necesitados para ayudarlos a vencer el calor del verano. Las personas que buscan un ventilador deben llamar al número de teléfono de la organización más cercana para

obtener más información. Las organizaciones distribuyeron más de 5,600 ventiladores el año pasado en todo el estado. Los destinatarios de los ventiladores son determinados por las organizaciones que los distribuyen.

Los ventiladores son comprados con fondos del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos de la Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Nebraska DHHS administra los fondos.

Asistencia con costos de refrigeración

DHHS también ayuda a las personas que necesitan ayuda para pagar sus facturas de refrigeración de verano. El programa de pago de facturas de refrigeración es financiado con fondos federales. Se extiende los dólares restantes del programa de calefacción de invierno para ayudar a tantas personas como sea posible.

Para calificar para el programa de enfriamiento, una persona en el hogar debe tener 70 años de edad o más, o recibir ADC con un niño de cinco años de edad o menos, o es más susceptible al calor debido a su condición médica. Los límites de ingresos anuales son:

TAMAÑO DEL ANUAL

INGRESO DEL HOGAR

1 $ 15,444

2 $ 20,826

3 $ 26,208

4 $ 31,590

5 $ 36,972

6 $ 42,354

7 $ 47,749

8 $ 53.157

Por cada miembro adicional del hogar, añada $5,408. Puede encontrar más información en: http://dhhs.ne.gov/EnergyAssistance.

La mayor demanda de facturas de calefacción de invierno dejó menos dólares para el programa de enfriamiento.

Las solicitudes pueden solicitarse en el sitio web de ACCESSNebraska en www.ACCESSNebraska.ne.gov, o llamando a ACCESSNebraska, o visitando una oficina local de DHHS.