Proteus trabaja con el Departamento del Trabajo de Nebraska

La relación da como resultado mejores servicios a los clientes

Beatrice, NE. Ubicada en una pequeña ciudad en la parte sureste del estado es Beatrice, Nebraska. Es aquí donde una sólida asociación se ha desarrollado, en parte, debido a la gran labor de Karen Stohs, Directora de la oficina integral del Departamento de Trabajo de Nebraska, al personal de DOL de Nebraska y Rachel Kreikemeier, Directora de casos de Proteus. Esta oficina de DOL se encuentra en el campus Beatrice de Southeast Community College.

Al servir a 13 condados en el sureste de Nebraska, el personal de la oficina ayuda a Proteus semanalmente proporcionando dólares de coinscripción así como la administración compartida de casos de migrantes mutuos y de clientes temporales de trabajadores agrícolas. Se hacen referencias adicionales a otras ubicaciones de SCC en todo el sistema a través de esta oficina. A menudo, el personal hará la pregunta: “¿Has hecho trabajo agrícola en los últimos dos años?” Si la respuesta es “sí”, se hace una remisión. Incluso el Administrador de Casos de Proteus, Kim Parnell, quien presta servicios en el Campus SCC-Milford, recibe referencias de la oficina integral de DOL Beatrice.

Cada año, SCC y DOL organizan el programa Explore IT! Career Fair que Proteus ha tenido la oportunidad de patrocinar. Estando involucrado en la feria de la carrera, Proteus tiene la oportunidad de reclutar clientes potenciales y familiarizarse con las empresas en la zona que están contratando. Este evento también ayuda a los estudiantes potenciales a aprender que no tienen que alejarse de casa para encontrar buenos trabajos.

La Operación EMPLOY es otro evento que le da a Proteus la oportunidad de difundir la palabra acerca de nuestros servicios, además de conocer a clientes potenciales y empleadores. Estos eventos, organizados por el personal de Beatrice DOL, ayudan a los socios comunitarios, de los cuales Proteus es uno.

El personal de Beatrice One-Stop siempre ayuda a Kreikemeier a reclutar a personas que tienen trabajo agrícola en sus orígenes. Aunque no trabaja en esta comunidad, el personal de One-Stop hace que sus salas de conferencias y otros espacios de oficina estén disponibles para Proteus a través de un acuerdo de asociación, un memorando de entendimiento. Kreikemeier está agradecida por el acceso al espacio de oficinas para que pueda llevar a cabo capacitaciones grupales en alfabetización financiera a través de la beca UMOS Rent Smart y tener un espacio privado para realizar reuniones. A cambio, Proteus participa y apoya financieramente las actividades del One-Stop.

Un gran ‘¡Gracias!’ Se ofrece al personal de la Beatrice DOL Comprehensive One-Stop! Es una gran asociación para la cual el personal de Proteus en Nebraska está extremadamente agradecido. Rachel Kreikemeier, directora de casos de Proteus, compartió estos sentimientos: “La asociación y el servicio al cliente ofrecidos en la oficina de Beatrice son de primera categoría, sin igual. ¡Realmente hacen un gran trabajo! “Al ayudarnos a servir a trabajadores agrícolas migrantes y estacionales.