Silvia Varela cuenta su historia a Mundo Latino

Por Sandra Lópes

nebmktgsandra@gmail.com

“Todo comenzó con una molestia en mi seno, me salía sangre, el doctor me dijo que era un hongo o algo de la piel. Yo conocí a Belen en Mitchell SD y ella me dijo que me hiciera un mejor estudio porque mis síntomas no eran normal. Entonces decidí ir a que me hicieran un mamograma y me dijeron que no tenía cancer”. Entonces ella fue referida para una biopsia y un diganóstico más verídico. “Ahí fue donde me confirmaron que si tenía cáncer”.

Sin duda la vida de Silvia cambió desde ese momento; ahora tenía que ir al doctor más seguido y estar recibiendo quimoterapia que ya ha tomado algunos

estragos en su cuerpo. Silvia tiene que viajar para recibir los tratamientos dos o tres veces por semana. Actualmente se encuentra en la etapa inicial del tratamiento y ha sido difícil ajustar su vida, ella tiene un niño pequeño que todavía no asiste a la escuela.

El Hospital Avera y el programa de Susan G Komen han ayudado a Silvia en gran manera. Silvia dice que como ella era menor de 40 años no le recomendaban la mamografía pero el mal iba avanzando.

Aunque ha sufrido con las quimioterapias y los medicamentos dice que desde que empezó a recibir el tratamiento la picazón y las molestias que tenía se han ido.

Silvia recomienda a todas las mujeres no importando su edad a que se hagan revisiones regulares para que logren detectar a tiempo algo malo.

“Mi familia y Belen me han ayudado y apoyado mucho gracias a Dios que sigo viva, siempre agradeciendo todo lo que me a ayudado” finalizó.