Muere mascota en Bellevue por altas temperaturas

Bellevue, NE. The Humane Society de Nebraska está investigando la muerte de un bulldog inglés en un complejo de departamentos en la ciudad de Bellevue.

Testigos de tan lamentable hecho afirmaron que la mascota de aproximadamente 16 meses se quedó en un balcón por un periodo de más de tres horas y al parecer su muerte se debió al intenso calor que se registró el pasado martes 11 de Julio y a la inhabilidad del perrito de mantener su cuerpo fresco.

Al cierre de esta edición investigadores seguían determinando si los dueños de la mascota enfrentarán cargos criminales.

El famoso “golpe de calor” afecta a más mascotas de lo que se cree. Esto consiste en un aumento de la temperatura corporal que puede provocar, como en el caso del bulldog inglés, la muerte del animal. Perros y gatos regulan su temperatura mediante el jadeo como también a través de sus almohadillas plantares y axilas por lo tanto, exponerlos a lugares cerrados, con poca ventilación o de alta temperatura provoca un desenlace fatal.

Le recordamos también evitar dejar a su mascota encerrada en su vehículo. “Durante un día caluroso la temperatura dentro del auto puede aumentar a el doble. Aunque sea por breve espacio de tiempo, el sobrecalentamiento puede provocar una fuerte deshidratación en el animal”.

Cuide a su mascota este verano.