Propiedades del cilantro para adelgazar

Hay hierbas que son conocidas porque otorgan características organolépticas especiales a las comidas. Pero además algunas de ellas poseen propiedades para adelgazar. Un buen ejemplo de estas plantas es el cilantro. El cual brinda un toque especial a los alimentos y aporta además, beneficios para perder peso naturalmente.

Coriandro

El cilantro, conocido bajo el nombre científico de Coriandrum sativum, es una hierba perteneciente a las familias de las rosáceas. Ésta además de aportar un sabor particular a las comidas, brinda beneficios para perder peso en forma saludable.

Propiedades del cilantro para adelgazar

Reduce la inflamación intestinal gracias a aceites esenciales que posee, tales como: cineol, borneol, geraniol, linalool, alfa-pineno, entre otros.

Mejora la digestión, lo cual conlleva a una mejor metabolización de los nutrientes.

Tiene una acción hepatoprotectora.

Actúa como antioxidante natural, gracias a compuestos como el manganeso y el aceite esencial canfeno.

Actúa como diurético, eliminando el exceso de líquidos. Esta propiedad la obtiene gracias a una sustancia llamada limoneno y minerales como el potasio.

El cilantro contiene principios activos especiales que te pueden ayudar a perder peso, siempre y cuando lo incorpores dentro de una dieta para adelgazar.

Si deseas y necesitas perder peso, además de consumir el cilantro en forma natural, puedes beber su infusión o té.

Recuerda que estos datos son meramente informativos, ante cualquier inquietud, no dudes en consultar a tu médico.