Trump presenta legislación con cambios al sistema de inmigración

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El pasado 2 de agosto el Presidente Donald Trump, habló ante medios de comunicación para develar una legislación que representaría, de acuerdo a sus palabras “una reforma significativa al sistema de inmigración”.

Los senadores Tom Cotton y David Perdue fueron los que iniciaron esta propuesta que de acuerdo al Presidente “protegerá a los trabajadores norteamericanos y a los contribuyentes”; una propuesta basada en méritos.

De acuerdo a Trump La Ley RAISE reducirá la pobreza, incrementará salarios y ahorrará a los contribuyentes billones y billones de dólares al cambiar la manera en la que los Estados Unidos emiten tarjetas verdes (permisos de trabajo) a personas de otros países. Las tarjetas verdes proporcionan a sus beneficiarios residencia, autorización para trabajar y un camino a la ciudadanía.

La reforma que propone la administración de Trump es reemplazar el sistema de otorgar permisos a inmigrantes de bajos ingresos o sin habilidades a un sistema en donde los solicitantes elegibles tengan que hablar inglés, demostrar sostenibilidad económica para ellos y sus familias y demostrar que tienen habilidades que contribuyan a la economía del país.

“La Ley RAISE impide que  los nuevos inmigrantes colecten “welfare” (ayuda del gobierno), y protege a los trabajadores estadounidenses de ser desplazados. No van a venir e inmediatamente van a ser beneficiarios de welfare” dijo Trump. “Eso no sucede bajo la Ley RAISE. No pueden hacer eso. Crucialmente, las reformas de la Tarjeta Verde en la Ley RAISE les darán a los trabajadores estadounidenses un aumento de sueldo al reducir la inmigración no calificada”, recalcó.

La reforma según Trump “Ayudará a asegurar que los recién llegados a nuestro maravilloso país sean asimilados, tengan  éxito y logren el Sueño Americano”. El plan pudiera enfrentar un largo camino en el Congreso, pero si llega a pasar cambiaría dramáticamente el actual sistema de inmigración.