El Departamento de Salud Recuerda a los Granjeros de Pollo en la Ciudad que Necesitan Permisos  

Omaha, NE. Todos estamos familiarizados con la vieja pregunta: “¿Cuál vino primero, el pollo o el huevo?”

 Para aquellos que planean criar pollos en su patio trasero en el condado de Douglas, la respuesta es: “Necesita permiso de animales domésticos.”

No hay ningún cargo por el permiso que se aplica principalmente a las aves, pero otros animales domésticos también caen bajo la ordenanza. Los permisos se emiten por el período del primero de enero al 31 de diciembre y se deben renovar anualmente durante enero. Pueden ser revocados por incumplimiento.

“La agricultura urbana es una tendencia creciente en nuestro condado”, dijo la Director de Salud, Dra. Adi Pour. “Estos estatutos existen para promover las condiciones sanitarias y el bienestar animal”.

Para recibir un permiso, el solicitante debe estar familiarizado con los códigos pertinentes y acordar mantener los animales de una manera humana.

 Las solicitudes de permiso pueden ser impresas en el sitio web del Departamento de Salud del Condado de Douglas. Vaya a la columna de Inicio en el lado izquierdo de la página, coloque el cursor sobre Vida Saludable y luego haga clic en Permisos y Aplicaciones cuando aparezca el menú.