En este Regreso a Clases

Por Mike Goos

Llegó la época del año cuando las familias se preparan ansiosamente para el comienzo de un nuevo ciclo escolar. Los niños suelen estar listos para renovar amistades y los padres están a menudo listos para establecer la rutina diaria que proporcionan las escuelas. Una de las cosas más importantes que puede hacer como padre para asegurar el éxito académico de su hijo es ser su mayor apoyo en la escuela.

¡Abogue por su hijo en la escuela!

Como padre, usted conoce a su hijo mejor que nadie. Usted tiene gran conocimiento sobre sus fortalezas, debilidades y experiencias. Usted es su PRIMER maestro y usted también es en última instancia responsable de la educación de su hijo. ¿Cómo puede estar seguro de que sus hijos están recibiendo la educación de calidad que merecen? ¡Sea su defensor!

 ¿QUÉ ES UN ABOGADO?

Un defensor es alguien que aboga por una causa. En el caso de sus hijos y su educación, ser un defensor significa apoyarlos y defenderlos mientras se abren paso a través del sistema educativo. ¡Los padres son defensores naturales de sus hijos!

¡ABOGUE Junto CON SU NIÑO! Prepare a su hijo para cada día escolar. Asegúrese de que su hijo reciba una buena noche de sueño y desayuno antes de enviarlos a la escuela. Asegúrese de que lleguen a tiempo a la escuela. Manténgase atento a las experiencias de su hijo. Pregúnteles todos los días cuáles fueron las mejores y peores cosas que les sucedieron en la escuela. Ayude a sus hijos a aprender a abogar por sí mismos. Ayude a su niño a practicar cómo decirle a un maestro que no recibió un folleto o que no entiende una calificación. ¡DEFIENDA CON LA ESCUELA! Conozca a los maestros de su hijo. Cada ciclo escolar, haga una lista de los maestros de su hijo. Pida reunirse con cada uno de ellos al principio del año. No tenga miedo de hacerles preguntas. Involúcrese con la escuela. Únase a las organizaciones de Padres-Maestros (PTO) y asista a Eventos de Puertas Abiertas (Open Houses) y a otros eventos escolares.  Su hijo recibirá muchos papeles importantes de la escuela, hojas de permiso y mucho más cada año. En lugar de simplemente tirar las cosas a un lado, léalas y manténgalas en algún lugar seguro. Es importante que usted mantenga buenos registros.

CUANDO HAY UN PROBLEMA … ¡Ya sea por intimidación en el patio de recreo o por bajar las calificaciones, ¡abogar por su hijo puede ser muy importante! Siéntese y hable con su hijo sobre el problema. Pídales que lo expliquen desde su perspectiva para que pueda apoyarlos mientras trabaja a través del tema. Solicite una reunión. Haga una cita con el maestro de su hijo para discutir el problema. Traiga a alguien más para que lo apoye. ¡Mantenga una actitud positiva! Recuerde que usted y el maestro están trabajando juntos para ayudar a su hijo. Recuerde que usted es un experto cuando se trata de su hijo. Usted conoce a su hijo mejor que nadie. Haga preguntas. ¡No tenga miedo de hacer preguntas o solicitar más información! Usted tiene el derecho de preguntar sobre cualquier aspecto de la educación de su hijo.

 Discovery Counseling está comprometido con el bienestar social, emocional y académico de su familia.

3005 19th Street, Suite 700 Columbus, NE 68602 . Tel. 402-606-3084