Gobernador Ricketts destaca crecimiento rápido del trabajo de Nebraska

LINCOLN, NE. El Gobernador Pete Ricketts y el Departamento de Trabajo de Nebraska anunciaron hoy que el aumento en el empleo no agrícola en el mes es el tercer mayor porcentaje en la nación con un crecimiento de 0.6 por ciento. “Nebraska no sólo tiene un fuerte número de empleo en comparación con otros estados, pero en junio también alcanzamos un nuevo nivel de empleo de todos los tiempos en todo el estado y en el área estadística metropolitana de Omaha en comparación con meses anteriores”, dijo el gobernador Ricketts. “Seguiremos contratando nuevos negocios y apoyando expansiones de negocios existentes para mantener Nebraska en crecimiento”.

La Oficina de Estadísticas Laborales publicó estadísticas ajustadas estacionalmente para cada estado, con Nebraska siguiendo Nevada y Iowa y empatada con Virginia Occidental. El empleo no agrícola de Nebraska aumentó 6.500 de mayo a junio para llegar a 1.031.000.

“El crecimiento en la hospitalidad y los servicios empresariales contribuyeron a la clasificación y el empleo récord”, dijo el Comisionado de Trabajo John H. Albin. “El Departamento de Trabajo se dedica a conectar a las empresas con el talento que necesitan para contribuir a la economía de Nebraska”.

Para leer el comunicado de prensa completo de la Oficina de Estadísticas Laborales, vaya a: https://www.bls.gov/news.release/laus.nr0.htm