La Piñata y El Michoacano ofrecen Opciones de Alimentos Saludables

Sioux City, IA. Los clientes de la Piñata en el 3124 Gordon Dr., y de El Michoacano en el 2600 Myrtle St. en Sioux City tendrán la oportunidad de probar y aprender a preparar una variedad de frutas y verduras frescas durante eventos especiales programados el 18 y 19 de agosto.

Los eventos en La Piñata serán el viernes 18 de agosto desde las 4:00 de la tarde hasta la 5:30 y el 19 de agosto desde 12:00 media día hasta 1:30 de la tarde.

Los eventos en El Michoacano serán el viernes 18 de agosto desde las 6:00 hasta 7:30 pm, y el sábado 19 desde 10:00 hasta 11:30 de la mañana.

El evento de prueba y de demostración es parte del programa “Shop Healthy Iowa/Compre Saludable”. La dueña de La Piñata, Marisela Trejo, dijo,   “Los cambios que hemos hecho son para promover la venta de frutas y verduras. La salud de nuestros clientes es importante para nosotros.”

Francisco Méndez, dueño de El Michoacano dijo, “Estamos comprometidos con nuestra comunidad y ofrecer opciones de comida saludable de alta calidad y económicas es una manera en que podemos servir a nuestros amigos y vecinos.”

El proyecto de “Shop Healthy Iowa/Compre Saludable” anima a los pequeños negocios minoristas hispanos a aumentar la selección de alimentos y bebidas más sanos, y proporciona asistencia y apoyo para llevarlo a cabo. El programa es un esfuerzo de colaboración entre Iowa Department of Public Health (Iowa Nutrition Network/SNAP-Ed and CDC State Public Health Actions to Prevent and Control Diabetes, Heart Disease, Obesity and Associated Risk Factors and Promote School Health (CDC Partnership) grant), Iowa State University, Iowa State University Extension and Outreach (ISUEO), University of Iowa y las comunidades locales.

El programa comenzó en el condado de Muscatine y Perry en 2015; Marshalltown, Ottumwa, Davenport, y Sioux City están ejecutando este proyecto y para 2017, diecisiete dueños de tiendas Latinas habrán recibido capacitación en la comercialización de opciones alimenticias saludables. Además, ellos ya han hecho o se han comprometido a hacer cambios en las tiendas para apoyar opciones saludables. Muchos propietarios de tienda ubican los alimentos saludables en un lugar más visible y organizan productos en una exhibición atractiva.

Para más información acerca de Shop Healthy Iowa o para involucrarse en el programa, contacte a Carol Voss en Iowa Department of Public Health al 515-242-5566 o  HYPERLINK “mailto:Carol.Voss@idph.iowa.gov” Carol.Voss@idph.iowa.gov.

Los eventos:

Viernes, 18 de agosto

4:00 pm – 5:30 pm, La Piñata Carnicería y Abarrotes, 3124 Gordon Dr., Sioux City

6:00 pm – 7:30 pm, El Michoacano Carnicería, 2600 Myrtle St., Sioux City

Sábado, 19 de agosto

10:00 am – 11:30 am, El Michoacano Carnicería, 2600 Myrtle St., Sioux City

12:00 pm – 1:30 pm, La Piñata Carnicería y Abarrotes, 3124 Gordon Dr., Sioux City