El Club de Box de Council Bluffs participa en el Torneo Ringside World Championship, trae a casa Campeonato Mundial

 

 

En la foto Mike Brison junto con seis de los trece niños que participaron en el torneo Ringside World Championship el pasado mes de Julio en Independence Missouri. En la foto Fernando Rojas, Deva Aguilar, Adriel Roque, Mike Brison, Roberto Martinez Jr.  Jessa Rodriguez, Nizera Vargas e Ilmilio Carrillo.

 

Roberto Martinez Jr. logra coronarse Campeón Mundial

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El Club de Box de Council Bluffs participó el pasado mes de Julio en el Torneo “Ringside World Championship” en Independence Missouri con trece de sus  diecinueve miembros en diferentes edades y categorías.

Roberto Martinez Jr. de 11 años de edad y miembro de este club trajo a casa el título de Campeón Mundial en la categoría de 11-12 años de edad; cuatro más quedaron en segundo lugar, seis en tercero y dos en cuarto lugar.

Este torneo reúne a más de 2,600 boxeadores internacionales para competir y este año el club agregó el Campeonato Mundial a su lista de títulos, entre ellos 39 campeones estatales, siete campeones regionales y dos más nacionales.

Mike Brinson, fundador del club y entrenador dijo que se encuentra satisfecho y orgulloso con el logro de los que participaron en el torneo pues todos tuvieron una excelente participación.

Los miembros del club entrenan todos los días por dos horas y  media. Mundo Latino tuvo la oportunidad de platicar con siete de ellos y todos está muy comprometidos con su entrenamiento y han sabido administrar muy bien su tiempo con sus tareas escolares.  “Trabajo duro, dedicación, y no perder un día de entrenamiento” son los consejos del Campeón Mundial Roberto Martínez Jr. a los pequeños que sueñan ganar títulos como él. El nuevo Campeón Mundial nos comentó que estaba muy emocionado cuando ganó el Campeonato Mundial  y aunque estaba un poco nervioso logró superar los nervios y vencer a su oponente.

El entrenador Mike sabe lo duro que han trabajado estos pequeños por conseguir estos logros y aplaude y reconoce el esfuerzo de los padres por apoyar a estos pequeños. “Este ha sido un excelente grupo de padres de familia” comentó. También, nos dijo que las calificaciones escolares son lo más importante para él por lo que siempre está pendiente del rendimiento escolar de los pequeños.

Gina Roque, mamá de Adriel Roque indicó a Mundo Latino que a veces es difícil encontrar el balance donde los pequeños disfruten ser “niños” y también cumplir con los duros entrenamientos diarios que requiere este deporte.   Todos los miembros estuvieron satisfechos con su participación durante el torneo. Adriel quien es el más pequeño del club está tan emocionado que dijo querer convertirse en boxeador profesional. “Voy a comprarle una casa a mi mamá y darle dinero a niños en el Salvador para que puedan tener casas seguras y alejarse de las pandillas”, dijo.

Nizera  Vargas envió un mensaje a los pequeños lectores de Mundo Latino, “si quieren dedicarse al box tienen que trabajar duro, ser dedicados, y no se rindan cuando se pongan las cosas difíciles”.

Deva Aguilar sabe lo difícil que es el entrenamiento pero aconseja a los interesados practicar este intenso deporte y recomienda que no tengan miedo.

Ilmilio  Carillo nos comentó  que la dedicación y duro trabajo es la llave para lograr el éxito. El planea ir a la Universidad cuando se gradúe de la preparatoria.

Jessa Rodríguez, la más nueva del club dijo que entrenar box es muy divertido e invita a todos a visitar el club.

Por su parte Fernando Rojas nos comentó que a él le gusta el box porque es una buena manera de mantener un estilo de vida saludable.

El Club de Box  de Council Bluffs es gratuito por lo que siempre están buscando a patrocinadores que les ayuden a comprar equipo o cubrir viáticos, o simplemente mantener las membresías y licencias actualizadas del gimnasio. En ocasiones Mike ha tenido que cubrir algunos costos pero eso no lo abruma, “quiero seguir ayudando a la comunidad, veo mucho potencial en estos pequeños” finalizó. Así que ya lo sabe si quiere patrocinar a este club llame al teléfono 712-520-2448 o visítelos en el 101 N 16th St. en Council Bluffs. Algunos de estos pequeños participarán en el torneo de Silver Gloves que se aproxima en el mes de Octubre;  esté pendiente, Mundo Latino le estará informando.