Distinguidos Médicos Recibirán el Prestigioso Premio Spellman

Sioux City IA. La Fundación Mercy Medical Center tiene el honor de presentar el Premio de Servicio Anual Dr. George G. Spellman 2017 a los doctores Askar y Fahima Qalbani. La pareja de médicos han servido las necesidades médicas de la comunidad de Siouxland durante un total de 80 años. El premio será presentado en la Gala de Mercy de 2017 el 4 de noviembre de 2017.

El premio especial se llama así por el acaecido Dr. George G. Spellman, médico de Sioux City, que reconoce a miembros de la comunidad o grupos cuya generosidad con su tiempo, talento y tesoro ejemplifican los valores de Mercy Medical Center.

Los Qalbani son ambos graduados del Colegio Médico Liaquat en Iamshoro, Pakistán. Askar continuó su residencia en el Hospital en Elmhurst, NY y una beca en MD Anderson en Houston. Fahima completó su residencia en el Hospital de Cristo en Nueva Jersey.

Durante 40 años los doctores Askar y Fahima Qalbani han estado en el personal médico de Mercy. El Dr. Askar Qalbani, Patólogo, ha sido Director de Patología, miembro del Comité Ejecutivo Médico y Presidente del Personal Médico del Mercy Medical Center. La Dra. Fahima Qalbani, radióloga, ha servido a miles de mujeres en Siouxland a través del diagnóstico de cáncer de mama, y ha sido una parte integral de mejorar la detección y el tratamiento del cáncer. Juntos, los Qalbani han tocado y salvado miles de vidas. Los Qalbani tienen tres hijos adultos, una nuera y tres nietos.

El Premio Spellman está ahora en su decimoquinto año y fue creado por la Fundación Mercy Medical Center en reconocimiento al Dr. George G. Spellman, uno de los médicos pioneros de Sioux City que estableció una reputación como un defensor de los pobres y desatendidos. El Dr. Spellman falleció en 2002. Él y su esposa Carol fueron los destinatarios del primer premio nombrado en su honor. La gala de otoño de la Fundación Mercy 2017 contará con una elegante cena y baile y está siendo dirigido por los presidentes Cathleen y Chris McGowan.

Para reservar entradas para la Gala de la Fundación Mercy Medical Center el 4 de noviembre, llame a la oficina de la Fundación Mercy al 712-279-2475. Para mas información contacte: Dianne Krier, Mercy Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones (712) 279-5682.