Jim FitzPatrick renuncia a Mercy

La junta directiva de Mercy Medical Center – Sioux City anunció esta semana que el presidente y director ejecutivo Jim FitzPatrick ha renunciado a su cargo. El Director Regional de Finanzas Rod Schlader ha sido nombrado consejero delegado interino.

“Estamos agradecidos a Jim por sus años de servicio a Mercy Sioux City ya nuestros pacientes”, dijo Milton Avery, presidente de la Junta de Directores de Mercy Sioux City. “Apreciamos todo lo que Jim ha hecho durante su tiempo en nuestra comunidad.”

Antes de asumir el papel en Mercy Sioux City en 2014, FitzPatrick fue vicepresidente senior de Desarrollo de Red para Mercy Health Network (MHN) y 10 años como presidente y CEO de Mercy Medical Center – North Iowa en Mason City.

“Los logros de Jim en Mercy son numerosos, incluyendo su trabajo pionero para traer mejoras a muchos hospitales católicos en Iowa y liderar el trabajo para mejorar la seguridad y apoyar a los hospitales rurales en Iowa”, dijo el presidente y CEO de MHN, Bob Ritz.

En coordinación con la Junta de Mercy Sioux City, Ritz ha designado al Oficial Principal de Finanzas de Mercy Regional Rod Schlader como CEO interino.

FitzPatrick permanecerá con la organización durante el otoño para apoyar a Schlader durante la transición.

MHN, el equipo de liderazgo de Trinity Health y el Consejo de Directores de Mercy Sioux City comenzarán inmediatamente una búsqueda nacional de un CEO permanente.