Unity Point: Ayudando a los niños a lidiar con la tragedia

Sioux City, IA. Los titulares están en todas partes en los periódicos, en línea y en la televisión. Con cualquier tragedia o desastre, UnityPoint Health y la Academia Americana de Pediatría (AAP) sugieren a los padres, cuidadores y otros que trabajan con niños filtrar información y presentarla de una manera que ayude a los niños a sobrellevar de manera saludable.

Cómo empezar

Pregunte a los niños de todas las edades lo que han visto y oído. Asegúrese de escuchar la información errónea, los conceptos erróneos y los temores o preocupaciones subyacentes y tratarlos de inmediato.

Pregúnteles qué preguntas tienen sobre lo que ya han recogido.

Evite que los detalles gráficos y las imágenes queden expuestos en los medios. Mantenga a los niños pequeños alejados de la televisión, la radio, los medios sociales y las computadoras. Si los padres o cuidadores quieren que los niños mayores vean las noticias, anótelas. Luego, puede ser revisado primero y / o pausado a medida que avanza para la discusión.

Hablando con niños muy pequeños

Es mejor que escuchen acerca de la crisis de un padre o cuidador, no de otro niño o de los medios de comunicación.

Asegúrese de que la información que proporcione sea exacta y no demasiado vaga. Asegúrese de que el niño entienda que esto no es un evento cotidiano y ordinario.

Hablando con niños de la escuela primaria y adolescentes

Proporcione aún más detalles sobre la crisis en desarrollo, incluyendo la ubicación y una visualización de lo lejos que está de su hogar.

Reafirme que la policía y el gobierno están haciendo su trabajo para asegurarse de que esto no vuelva a suceder. Asegúrese de que su hijo / adolescente conozca los esfuerzos heroicos de los ciudadanos comunes para mostrar que puede ser bueno, incluso en medio de un evento tan horrible.

Las señales de que su hijo no está bien

Problemas de sueño, como pesadillas o problemas para conciliar el sueño.

Quejas físicas de cosas como dolores de cabeza, cansancio o comer menos o más de lo normal.

Cambios en el comportamiento, incluyendo regresión social, comportamiento más exigente o abuso de sustancias para los adolescentes.

Problemas emocionales, como tristeza indebida, depresión, ansiedad o miedos.

No siempre es fácil saber si su hijo está respondiendo de una manera típica a los eventos de crisis. Si tiene preguntas, comuníquese con el pediatra de UnityPoint Health de su hijo.