Beca del Mes de la Herencia Hispana

La Comisión Latino Americana de Nebraska invita a los estudiantes de las universidades de Nebraska a participar en el tercer Concurso Anual de Becas Universitarias en el marco de la conmemoración estatal del mes de la Herencia Hispana Mes de la Herencia Hispana: El Mes de la herencia hispana se promulgó como ley el 17 de agosto de 1988 como un período para celebrar la historia, cultura, y las contribuciones de aquellos que pueden trazar su ascendencia a México, España, América Central, América del Sur yel Caribe.

Estamos pidiendo a los estudiantes universitarios que nos digan en sus propias palabras acerca de lo siguiente:

* El presidente Trump ha incluido un número de reducciones presupuestarias en su recomendación del presupuesto.  ¿Afectan estas reducciones a la comunidad Latina y si es así, como está afectada la comunidad Latina?

Directrices: Recuerde citar cualquier investigación que se incluye. Por favor, considere uno o más de las siguientes preguntas, junto con su respuesta a la pregunta anterior:

¿Los Latinos dependemos en una forma desproporcionada de los programas sociales?

¿Cómo el ser latino/latina le hace más dependiente de esos programas?

Evaluación: El personal y los Comisionados de la Comisión Latino Americana juzgarán los ensayos basados en la gramática, el contenido, la creatividad y la cohesión en el tema.

¿Quiénes pueden participar? Los estudiantes de todas las etnias inscritos actualmente en una universidad pública o  privada de Nebraska, o matriculados en un colegio comunitario o universidad de comercio profesional. Los estudiantes internacionales también  pueden aplicar. Se debe incluir un formulario de inscripción firmado y dos cartas de recomendación de un profesional que no esté relacionado con usted. Los comentarios son bienvenidos en inglés o español.

Reglas: Los ensayos deben ser originales, escritos a máquina o manuscritos legibles, a doble espacio. El límite de palabras es de 800 a 1,000 palabras para el ensayo.

Nos reservamos el derecho a descalificarlos ensayos que contengan lenguaje ofensivo, mensajes políticos, o declaraciones despectivas.

Beca: Una sola beca de $1,500 se otorgará a un estudiante universitario con el ensayo seleccionado. La becas e enviará directamente a la universidad del estudiante para la matrícula y los libros.

Fecha Límite: Los ensayos se recibirán hasta el lunes, 02 de Octubre de 2017 a las 5 P.M. Los ensayos y formularios de inscripción pueden ser enviados por correo electrónico,

preferiblemente en formato PDF, a lazaro.spindola@nebraska.gov, vía fax al 402-471-4381 o correo postal:

Nebraska Latino American Commission Hispanic Heritage Month Scholarship

P.O. Box 94965

Lincoln, NE 68509-4965