Líderes en la industria de la construcción abogan por exámenes de conducir en español

Sioux Falls, SD. Líderes en la industria de la construcción del área de Sioux Falls han mostrado su interés por cambiar las leyes de conducir del Estado para hacer a los hispanohablantes más fácil la obtención de una licencia de conducir. La mayoría de los estados ofrecen los exámenes en diferentes idiomas. South Dakota no lo ofrece. Leyes estatales requieren que todos los documentos gubernamentales sean publicados en inglés y esa ley se extienda a las sanciones de habilidades escritas del examen de manejo. En el año de 1995 se declaró el inglés como el idioma común del estado.

Líderes de la construcción dicen que cerca del sesenta por ciento de su trabajadores son hispanos y ejecutivos de esta industria hablan sobre facilitar las restriccciones del idioma en las evaluaciones de la licencia de conducir como el permitir tener versiones en español para esos exámenes. Lo llaman un “tema de derechos civiles al ofrecer los exámenes en dos idiomas”. Cualquier cambio legal propuesto necesitará ofrecer iguldad de oportunidad a todos sus trabajadores, sin importar su origen nacional o lengua nativa.

La industria de la construcción depende de inmigrantes para llenar las tripulaciones en las carreteras del estado de South Dakota y aunque los solicitantes pueden traer un intérprete para el examen escrito, deben de estar a cargo de encontrarlo, contratarlo y pagarle por el servicio.

La fuerza de trabajo inmigrante es muy importante en la industria de la construcción y el permitirles exámenes en español permitirá a los empleadores pagar mejor a los residentes de Sioux Falls que están deseosos de trabajar.