Puertorriqueños en Omaha uniendo esfuerzos por Puerto Rico

El grupo enfrenta el gran desafío de encontrar la manera de hacer llegar la ayuda a la Isla; busca apoyo de líderes

locales y federales para cumplir el objetivo

 

OMAHA NE. A raíz de de la devastación total que dejó el huracán María en la Isla de Puerto Rico decenas de puertorriqueños en Nebraska han unido esfuerzos para crear centros de acopio y recaudar víveres para los damnificados de este poderoso Huracán que dejó una devastación total a su paso por la isla.

Aunque los esfuerzos por parte de las autoridades por restablecer la normalidad en la isla  se están llevando a cabo intensamente continuando las operaciones de respuesta y rescate la comunidad puertorriqueña está movilizándose para poder echar una mano a los afectados por el huracán.

Mundo Latino tuvo la oportunidad de platicar con Jessy Rodríguez y Eli Berchal, unas de las organizadoras de los centros de acopio en Omaha y comentaron que el grupo enfrenta varios desafíos; primero la preocupación de saber si sus familiares se encuentran bien pues las comunicaciones están completamente afectadas; “Afortunadamente mi familia está bien pero unos todavía no saben si sus seres queridos están sanos y salvos” comentó Eli.

El segundo problema  está en saber cómo hacer llegar la ayuda colectada. “El problema mas fuerte al que nos estamos enfrentando es cómo hacer llegar la ayuda a nuestros compatriotas ya que están sufriendo de hambre, vivienda, medicina, falta de higiene, no tiene electricidad, agua potable, entre muchas otras, muchos lo perdieron todo” dijo Jessy.

Existe una gran necesidad y urgencia en obtener la ayuda para que el grupo haga hacer llegar las entregas por lo que exhortamos a través de este artículo a las autoridades indicadas para lograr el objetivo.

El grupo está  trabajando en contactar a funcionarios del gobierno locales y federales para obtener soluciones y poder continuar con las labores de colecta.

Las comunicaciones están rotas “ahora más que nunca Puerto Rico necesita la ayuda de los Estados Unidos” comentó Jessy.

Si usted está interesado en hacer algún donativo ya sea material o en efectivo por favor contacte a Eli Berchal al 402-215-1375 y Jessy Rodriguez al 402-507-8965 o acuda a los centros de acopio localizados en 1917 Missouri Ave, Omaha, NE 68107 (Salon Nouveau) 2734 S 123 Court Omaha, NE 68144 (Liberty Tax). Para más información puede visitar la página de Facebook  Nebraska For Puerto Rico.