El Centro Acuático Midco celebró su primer año y más de 227,000 en asistencia

El Centro Acuático Midco® celebrósu primer cumpleaños el 13 de octubre de 2017. En reconocimiento de este hito, la instalación organizó un fin de semana lleno de actividades para conmemorar un año exitoso que ha superado las expectativas.

“Una vez más, las recompensas asociadas con la empresa han eclipsado dramáticamente los sacrificios soportados durante el largo y a veces arduo viaje. Gracias, Sioux Falls, por hacer realidad esto”, dice el alcalde Mike Huether.

El primer centro acuático interior de la ciudad tuvo su gran apertura hace un año, el 13 de octubre de 2016. Desde entonces, la instalación ha demostrado ser un bien valioso para la comunidad, confirmado a través de importantes números de asistencia y siendo el sitio de acogida para Los campeonatos de Natación y Buceo de Summit League’s 2018.

El Midco Aquatic Center alcanzó un récord de asistencia mensual en junio de 2017 de 227,005 y lo siguió con otro mes récord en julio de 2017 de 30,995. Al cierre de operaciones el 12 de octubre, marcando la finalización del primer año de operación, la instalación alcanzó 227,005 de asistencia total. La instalación ha estado abierta 353 días el año pasado, con una asistencia diaria promedio de 643.

“Según todos los informes, el Centro Acuático Midco superó nuestras expectativas durante nuestro primer año y nos gustaría celebrar esos éxitos con la comunidad de Sioux Falls”, dijo Don Kearney, Director de Parques y Recreación. “Gracias por su apoyo fenomenal de nuestro primer centro acuático interior para Sioux Falls, un proyecto que se está construyendo durante 60 años”.

En su primer año de operación, la instalación ha generado más de $ 1.2 millones en ingresos por admisiones diarias, pases de natación, alquiler de habitaciones y lanes, registros de clases y clases, patrocinios y más. Los gastos durante el mismo período de tiempo fueron de $ 1.5 millones, por lo que las finanzas de la instalación están en camino con las proyecciones presupuestarias previas.

La siguiente información representa hechos sobre el Centro Acuático Midco desde el 13 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017:

• 1.738 participantes en lecciones de natación

• 367 participantes de la clase de gimnasia acuática

• 6,931 horas de carril de baño reservadas

• 463 horas de sala de reuniones reservadas

• 2.303 Pases de natación vendidos