Canciller Kristensen: UNK proactivo en los desafíos presupuestarios y planes

Por TODD GOTTULA

Comunicaciones UNK

KEARNEY – La Universidad de Nebraska en Kearney, el Canciller Doug Kristensen, organizaron un foro de presupuesto con personal docente y personal para delinear un plan proactivo para abordar los desafíos del presupuesto.

La universidad está abordando una brecha presupuestaria de $2.68 millones en 2017-18 que aumentará a $ 3.4 millones en 2018-19 como resultado de la reducción de las asignaciones estatales, los ingresos por matrícula más bajos de lo esperado y el aumento de los salarios y beneficios, que se agudizan en el segundo año del presupuesto bienal.

Kristensen dijo que a medida que se finalicen los planes de reducción, UNK protegerá sus prioridades más altas: calidad académica, acceso asequible, aumento de la matrícula y el logro de títulos y credenciales, y ambientes de aprendizaje y vida de calidad, mientras invierte en iniciativas prioritarias que satisfacen las necesidades críticas de Nebraska y sus los ciudadanos.

Para hacer frente a la brecha presupuestaria actual de $2.68 millones, UNK ha realizado reducciones de una sola vez en los fondos de la universidad y los departamentos. “Estamos enfrentando decisiones difíciles que se guiarán por las prioridades establecidas en nuestro plan estratégico”, dijo Kristensen.

Kristensen también aclaró el proceso de UNK para abordar la brecha presupuestaria más desafiante de $3.4 millones prevista para 2018-19. Un grupo asesor de personal continúa examinando todos los puestos abiertos, ya que los sueldos y beneficios de la facultad y el personal representan el 81 por ciento de los gastos anuales de UNK. Indicó que la congelación de la contratación implementada en el otoño de 2016 ha dado lugar a 30 puestos, lo que ha resultado en ahorros.

El 28 de octubre de 2017, el Departamento de Policía de Hastings y el Departamento de Salud del Distrito South Heartland participaron en la Iniciativa Nacional de Colecta de Medicamentos. Este es un esfuerzo nacional de colaboración centrado en la eliminación de sustancias controladas potencialmente peligrosas de los botiquines de nuestra nación. El día nacional de devolución proporcionó una oportunidad unificada para que el público entregue sustancias farmacéuticas controladas expiradas, no deseadas o no utilizadas y otros medicamentos a los agentes del orden público para su destrucción y está diseñado para atraer la atención nacional hacia el tema del abuso de drogas farmacéuticas. En este día, se recolectaron 91.6 libras de medicamentos. ¡Gracias a todos aquellos que participaron!. Foto por el Departamento de Policía de Hastings.

Por el cuarto año consecutivo, la Fundación de las Escuelas públicasde Grand Island ha obtenido la califación de cuatro estrellas del Charity Navigator, un evaluador independiente a nivel nacional. Esta calificación es el reconocimiento más alto por buenas prácticas de administración fiscal y compromiso de responsabilidad y transparencia.