Frisz, experto en táctica policial, se enfoca en disturbios civiles en la Universidad UNK

Por TODD GOTTULA

UNK Comunicaciones

KEARNEY – Kurt Frisz, oficial de policía veterano, operaciones tácticas y experto en el cumplimiento de las leyes antidrogas, es el orador principal en la Conferencia de Justicia Criminal en la Universidad de Nebraska en Kearney.

Frisz trabajó 30 años en el Departamento de Policía del Condado de St. Louis (Mo.) y actualmente es el jefe de policía del Departamento de Policía de Wentzville (Mo.).

Su charla, “Respuesta de la policía a la agitación civil”, es a las 9:15 de la mañana del lunes (2 de octubre) en la Sala Ponderosa de UNK en la Unión de Estudiantes de Nebraska. Es gratis y abierto al público.

Frisz ejecutó cientos de situaciones de rehenes y barricadas de alto riesgo como jefe de equipo táctico, y dirigió la respuesta operacional y administrativa a numerosos eventos de disturbios civiles, incluyendo tres debates presidenciales y la Conferencia del Foro Mundial Ag.

Un graduado de la Academia Nacional del FBI, Frisz respondió a los intensos enfrentamientos entre agentes de policía y manifestantes que se sumergieron en Ferguson, Mo., en 2014 después de que un policía disparó y mató a Michael Brown. El incidente provocó numerosos días de protestas y disturbios donde hubo saqueos, vandalismo y incendios de edificios.

Frisz ha sido supervisor del Departamento de Policía de St. Louis, comandante de la fuerza de trabajo de drogas multijurisdiccional del condado y comandante de la oficina de apoyo táctico.

Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo dos Medallas de Valor, Citación de Servicio Distinguido, dos Citas de Servicio Meritorio, y el Premio de la Asociación Internacional de

Jefes de Policía de Excelencia en Aviación.

La Conferencia de Justicia Penal de la UNK se organiza conjuntamente con la Feria de Carreras de Justicia Penal anual del departamento. La feria de carreras ofrece a los estudiantes la oportunidad de reunirse con representantes de docenas de Nebraska y agencias regionales a nivel federal, estatal y local.