Identifican cuerpos de tres miembros de la familia Medina Gonzalez

Si usted quiere hacer una donación para solventar los gastos funerarios puede hacer su donación en el banco Siouxland Federal Credit Union bajo el nombre de “Medina Gonzalez Benefit” de Siouxland . El número de cuenta es #31597498.

Por Sandra Lopes Gutiérrez

El pasado lunes fueron identificados los cuerpos de tres personas encontradas en el automóvil sumergido en el rio Missouri. Seguido de una investigación conducida por el Examinador Médico del Estado de Iowa se identificaron los cuerpos de Salomon Medina- Zavala, de 53 años, Angelica Gonzalez-Gonzalez de 43, y Vanessa Medina-Gonzalez de 16, todos de Sioux City, IA. La causa de muerte de los tres fue por ahogamiento.

El sábado pasado se llevaron a cabo las operaciones de rescate después de que localizaran el vehículo que estaba sumergido en el rio Missouri.

El Departamento de

Policía de Sioux City al igual que múltiples agencias iniciaron las labores de rescate esta mañana. Joe Rodríguez del Departamento de Policía de Sioux City ofreció una conferencia de prensa anunciando que varias agencias del reforzamiento de la ley y seguridad de los tres estados estaban participando en las operaciones. También anunció que dos equipos de buzos del equipo de rescate de Siouxland estaban iniciando las labores de búsqueda. “Estamos tratando de hacer de este operación un tema de seguridad” dijo Joe Rodriguez, quien comentó que el nivel del rio en esa área tiene una profundidad de 20 a 22 pies y una corriente considerablemente alta.

Alrededor del medio día uno de los buzos logró llegar al vehículo a pesar de la nula visibilidad bajo el agua y lograron sacarlo con una grúa. Todavía existe mucho trabajo por hacer y la investigación continúa. Las víctimas fueron removidas del vehículo y sus cuerpos transportados a hacer las investigaciones pertinentes.

El jefe de policía de Sioux City indicó a Mundo Latino que su departamento hizo lo posible por llevar a cabo esta exitosa operación, y lo hizo en conjunto con múltiples agencias. “La operación necesitaba ser muy bien planeada pues era una operación de rescate compleja e implicó elaboración y una enorme cantidad de recursos” dijo el Rex Muller; esa fue la razón por la que se tardó en ejecutar la operación y no tiene nada que ver con la raza de las víctimas, indicó el jefe de policía. “Como departamento nos enfocamos en desarrollar relaciones positivas con todas los residentes de todas las minorías, nos preocupan todos” finalizó.