Rex Mueller, jefe de Policía de Sioux City habla sobre el accidente de la Familia Medina González “Una terrible tragedia, lo sentimos por la familia”

Por Sandra Lopes Gutiérrez

Mundo Latino tuvo la oportunidad de entrevistar al  Jefe de Policía de Sioux City sobre el accidente de la familia Medina Gonzalez que ha consternado a la comunidad entera.

Rex Mueller, nos comentó que el rescate del vehículo no se llevó a cabo inmediatamente debido a varios factores, uno de ellos fue su preocupación de que el rescate se realizara de una manera segura. El vehículo estaba en un área difícil de accesar y querían que la recuperación tanto del vehículo como de los cuerpos fuera exitosa. “En primer instancia no estábamos cien por ciento seguros que eran los miembros de la Familia Medina González pues había reportes de otras personas desparecidas al mismo tiempo pero mientras fuimos investigando nos dimos cuenta que posiblemente eran ellos y empezamos a enfocar nuestros esfuerzos en esa posibilidad y en el hecho de llegar a un plan   apropiado   contemplando los riesgos del rescate”, dijo. “Una serie de situaciones pudieron haber pasado si se hubiera hecho la  recuperación rápidamente, una de ellas era la posible destrucción del carro y la pérdida de los cuerpos, así que nuestra concentración fue en recuperar lo cuerpos a toda costa para que la familia tuviera paz. Muchas cosas hubieras podido ir mal, es por eso de que se tomó tiempo para planear y fijar el mejor plan de rescate posible” dijo.

Como  Jefe de Policía de Sioux Ctiy Rex Mueller nos comentó que quieren tener una buena relación con la comunidad hispana. “Como ustedes saben mi esposa es hispana al igual que mi familia extendida. Amo la cultura hispana y quiero relaciones positivas y dejarles saber que estamos aquí para servirles y trabajar para ellos y su seguridad, al igual que otros residentes que viven aquí queremos cuidar de ellos” comentó.

Al preguntarle al Jefe de Policía si ya habían determinado exactamente las causas del accidente nos comentó que éste sigue bajo investigación y quizás  nunca podrán saber con exactitud que fié exactamente lo que pasó. “Es obvio que fue un accidente, nadie lo causó intencionalmente, fue una terrible tragedia y lo sentimos por la familia, nos hemos estado comunicando con ellos y expresando nuestras condolencias y deseo de que superen esto” mencionó.

El Jefe de Policía finalizó diciéndonos que se está determinando la reconstrucción del accidente de tráfico y determinando si hubo alguna falla mecánica, aunque posiblemente algunos detalles permanezcan un misterio por la manera en la que se encontró la evidencia.