UNK crea espacios seguros; Promueve la inclusión, la aceptación

Por TODD GOTTULA

Comunicaciones UNK

KEARNEY – “¿Qué significaría si supieras que cada vez que enfrentas algún desafío en la vida, simplemente puedes entrar a la oficina de un mentor de confianza para chatear? O simplemente ve allí porque te sientes seguro y apreciado”, pregunta Gilbert Hinga, decano de asuntos estudiantiles de UNK.

En la Universidad de Nebraska en Kearney, puedes hacer eso.

Se están designando espacios seguros para estudiantes, profesores / personal y visitantes del campus, generalmente oficinas específicas de personas que han recibido capacitación especial. UNK está ofreciendo sesiones de capacitación en diversidad para crear conciencia sobre grupos a menudo marginados en función de su orientación sexual, género, religión, raza y condición socioeconómica.

“Es una manera de construir y promover un ambiente en el que cualquier estudiante pueda sentirse bienvenido y valorado, solo por quiénes son”, dijo Hinga.

El enfoque de la capacitación de Safe Space es sobre temas de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y cuestionadores (LGBTQ).

“Nos aseguramos de que los estudiantes tengan un entorno abierto en todo el campus y lugares para ir donde puedan estar ellos mismos. Espacios donde puedan hablar, relajarse y saber que no serán juzgados “, dijo Mary Chinnock Petroski, directora ejecutiva de cumplimiento de UNK.

El programa Safe Space defiende los valores de inclusión y respeto de UNK y promueve el objetivo de la universidad de crear una comunidad universitaria donde todos sean tratados con dignidad, dijo Petroski.

“Es importante educar a otros sobre cuestiones que afectan a nuestros miembros LGBTQ, crear conciencia y demostrar que aceptamos a todas las personas en nuestro campus”, dijo. “UNK es un lugar donde las personas son libres de ser ellas mismas y están a salvo del hostigamiento, el discurso de odio o la discriminación”.

Un espacio seguro está destinado a estar libre de prejuicios, conflictos, críticas o acciones, ideas o conversaciones potencialmente amenazantes.

Los campus universitarios han creado “espacios seguros” para muchos grupos marginados, incluidas mujeres, víctimas de agresión sexual, personas de color y estudiantes transgénero.

“Estamos comprometidos a tener un campus que sea inclusivo para todos”, dijo Hinga. “Este es un paso positivo e integral para apoyar el compromiso, la retención y el éxito estudiantil”.