Las Actividades en Lexington y sus Alrededores

Por Jose Antonio Mascareño

-CINE MAJESTIC. “ONLY THE BRAVE”. Solamente los valientes. La montaña más candente de los Estados Unidos se encuentra en Arizona. Año tras año diferentes departamentos de bomberos del Estado se enfrascan en una lucha contra los incendios forestales, para salvar vidas, propiedades y la naturaleza misma. Traigan a sus niños al cine número uno de Lexington, y diviértanse en familia con esta entretenida cinta de dibujos animados. Muchas aventuras y emociones con toda la manada de animales ahora en película. Para toda la familia en la pantalla de su cine Majestic. Ven a divertirte con toda la familia, invita a los amigos y vecinos. Los horarios son como siempre el viernes 10 y sábado 11 a las 7:30 PM. Domingo 12 de noviembre, 3:00 PM. Miércoles 15, 7:30 PM. Recuerden visitar la página lexmajestic.org, Y no olviden que su “Cine Majestic” está enfrente de la tienda de celulares Prepaid Express en la calle Washington, centro de Lexington.

-DIA DE LOS VETERANOS. La Biblioteca de Lexington estará cerrada viernes 10 y sábado 11. El domingo abrirá en su Horacio acostumbrado a la 1:00 PM.

-LA TROVA DEL TESORO. Venta de libros de cocina verdaderos tesoros. Véalos en la Biblioteca solo un dolar. Hasta que los tesoros se agoten. Muchas sorpresas para todos los gustos. Los fondos son para adquirir nuevas mesas.

-VENTA DE LIBROS USADOS EN LA BIBLIOTECA. Solo diez centavos o 13 por un dólar, hasta agotar existencias.

-AMIGOS DE LA BIBLIOTECA. Se reúnen mensualmente. Si estás interesado en participar como voluntario acércate al mostrador de la misma e inscríbete para la próxima reunión de octubre.

-GRUPO DE COSTURA, TEJIDO Y DEMAS. Todos los participantes se divierten, conversan, aprenden, comparten conocimientos, crean cuiltas y sobrecamas, adornan manteles, servilletas, cortinas, fundas y todo lo que la imaginación les permita.  Este martes 14 de noviembre de las 3:00 a las 5:00 PM. En la Biblioteca Pública de Lexington no necesitan experiencia, solo deseos de crear algo con los hilos y las agujas.

-CUENTACUENTOS. Miércoles 15 de noviembre a las 10:30 AM. Reiniciamos las actividades para niños que aun no saben leer. Lecturas, música, actividades múltiples con mucha diversión para los niños y sus acompañantes adultos.

-LIBROS NUEVOS EN ESPAñOL. Ya llegaron a la biblioteca de Lexington nuevos títulos en Español: Para adultos, del género novela: Tu cabeza tiene precio, Orgullo y Prejuicio, Las Habitaciones Secretas, Socorro, Escenarios Para el Fin del Mundo, Monseñor Quijote, Tiempo de Bailar, Te deja Ir. Para jóvenes: La Hora de Contar Cuentos, El Libro Completo de Experimentos Científicos y muchos libros sobre Matemáticas, con el tiempo, con juguetes, con ruedas, con mascotas, en el parque, etcétera. Para niños también llegaron varios libros con imágenes.

“LEGO CLUB” EN LA BIBLIOTECA DE LEXINGTON. ¿Ya se inscribió en el Lego Club? Pregunte en el mostrador de la Biblioteca Pública de Lexington.

No hay una fecha firme todavía, pero esperamos tener toda la programación funcionando a la brevedad. Dicha programación incluiría: noche de ciencia, noche de película familiar y una reunión anual de los integrantes del Club con sus acompañantes.

-AUDIO LIBROS EN LA BIBLIOTECA. Además de todos los libros en Español que han llegado últimamente, también puedes escuchar algunos títulos cuando estás haciendo otras labores, como cortar el pasto, limpiar la casa, arreglar el carro o cuando sales a correr o caminar.

-GRAND GENERATION CENTER. Calle Seis en Lexington. Actividades para los mimbros de la tercera edad. Almuerzos. Bingo.

-CENTRAL COMMUNITY COLLEGE. Inició sus programas del Otoño. Entre otros programas ofrece clases de: Inglés como segunda lengua, Artes y Artesanías, Fotografía y Cámaras, Introducción a la fotografía deportiva, Computación y tecnología, Cocina, Primeros auxilios, Jardinería, Español conversacional, Preparación para la ciudadanía americana y muchas clases más. (308) 324-8483. Avenida Plum Creek en Lexington.

-MUSEO DEL CONDADO DAWSON. La programación del Museo está basada en temas relacionados con los 150 años del Estado de Nebraska. Las actividades continuarán durante todo el 2017. Recuerden que el museo cuenta con una Biblioteca en donde todos los visitantes pueden consultar un interesante acervo: Fotografías, mapas, objetos, instrumentos, toda una variedad de apoyos visuales para conocer la historia de la región central oeste de Nebraska. El Museo Histórico del Condado Dawson está ubicado en: 805 Norte de la calle Taft de Lexington.

-HEARTLAND MILITARY MUSEUM. ¿Has visitado alguna vez este interesante museo? Ven a conocer

Viene de la pág. 6

los vehículos militares: camiones, tanques, jeeps y otros usados en las confrontaciones bélicas en que los Estados Unidos han participado. El museo se encuentra en Plum Creek y el 80 Freeway.

-JOHNSON LAKE. ¿Cuándo fue la última vez que estuvo en el Lago más entretenido de Nebraska? Recuerde que en Johnson Lake hay diversión para toda la familia: Sendero para caminar, pesca, canotaje, natación, acampar. Siempre hay algo para hacer en este parque recreativo: desde preparar una carne asada, caminar, correr, pasar la noche. A tan solo 9 millas al sur de Lexington vamos a divertirnos sanamente.

-IGLESIA NUEVO PACTO en COZAD. Somos un grupo multicultural en donde predicamos el evangelio de salvación en el nombre de Jesucristo, y  donde todos son bienvenidos a alabar a Dios y meditar en su Palabra en español. Martes 7:00 PM, Estudio de Damas, maestra Rosy Rodríguez. Miércoles 7:00 PM Oración en Gothenburg. Viernes célula de estudio a las 7:00 PM maestro el pastor J Antonio Mascareño. Domingo 12 de noviembre, 4:00 PM Estudio para niños y jóvenes, maestro Gerardo Vázquez. 5:00 PM Culto de adoración y predicación. Les esperamos en el 728 de la calle Locust de Cozad, Todos están invitados. Tiene alguna petición de oración llámenos en inglés o español al teléfono 308-258-7013. Celebramos estudios bíblicos en los hogares.

-CLASES DE INGLES EN COZAD SIN COSTO. Vecinos voluntarios americanos, maestros jubilados están colaborando en este programa de apoyo a la comunidad. Lunes y jueves a las 6:30 PM. Tres grupos. Principiantes, intermedios y avanzados. También se brinda asesoría para obtener su GED. Iglesia Católica de Cozad. Mayores informes habla con José Antonio al teléfono: 308-258-7013.

-TRANSPORTE PÚBLICO a las oficinas de Inmigración en Omaha o al Consulado de su país llame a Miguel al teléfono (308) 217-2530.

Desde mi ventana vi caer las hojas de los árboles de mi barrio.