Lucía Pedroza recibirá reconocimiento de parte de Nebraskans for Civic Reform

 

 

El próximo 14 de Noviembre Lucía Pedroza recibirá de manos de Nebraskans for Civic Reform un reconocimiento en el evento “Build Up Omaha – Creating a Civil and Civic Society” en el Omaha Marriot Downtown Capital District. El grupo Nebraskans for Civic Reform celebrará y reconocerá a líderes comunitarios y jóvenes en Nebraska que trabajan para construir una sociedad cívica y civil.

Por Liz Potter

Lucía Pedroza nació en la ciudad de Guatemala, Guatemala. Ella vino a los Estados Unidos a la edad de 12 años, y creció en Hastings, Nebraska. A través de su trabajo como Organizadora Senior en el Heartland Workers Center (HWC), ha podido desarrollar el liderazgo a través del compromiso cívico. Uno de los principales objetivos de HWC es encontrar, capacitar y desarrollar líderes comunitarios. También ella está estudiando Sociología en la Universidad de Nebraska en Omaha.

Actualmente, se desempeña como miembro de la Junta Directiva de Participación Cívica de Nebraska y es parte del Comité Asesor de Políticas de Omaha del Women’s Fund of Omaha.

Lucía es también la madre de dos niños, Santiago y Andre. Ella encuentra inspiración para su trabajo a través de sus hijos, familiares y amigos. En su tiempo libre, le gusta hacer ejercicio y pasar tiempo con sus hijos en casa. Lucía espera ayudar a construir comunidades que funcionen para todas las personas y crear una sociedad mejor para las generaciones futuras.

“Lucía es un gran ejemplo de alguien que se ha empoderado y ha comenzado a empoderar a otros. Empoderar a los demás no es tarea fácil, ahora imagina trabajar en este reto a parte de ser estudiante y madre. Lucía ya tiene una gran responsabilidad de criar a dos hijos pequeños, pero no ha dudado en causar un impacto duradero en su comunidad. Ella es una organizadora comunitaria de tiempo completo en el Heartland Worker’s Center.” fue lo que dijo la persona que la nominó.

En los últimos años, el HWC se ha esforzado por involucrar a los latinos de el Sur de Omaha en los procesos cívicos. Ellos hacen campaña para promover el voto en tiempos de elecciones, animando a los residentes a salir y votar; ellos son anfitriones de eventos de registración de votantes y también de foros educativos. Sin embargo, eso es sólo una parte del trabajo. Una pieza más grande e importante es la estrategia que se utiliza para planificar todas estas actividades. Recientemente, HWC ha empleado un método para unir a las personas para discutir asuntos en sus comunidades y desarrollar soluciones en conjunto.

Más allá del HWC, Lucía es la presidenta de Nebraska Latino / PAC. Un comité de acción política formado por una docena de latinos que querían tener un mayor impacto en el proceso electoral más allá de la votación. Un grupo  financiado y liderado por miembros de la comunidad latina es importante no solamente para mostrar a otros latinos el impacto que el voto pueda tener pero también en construir relaciones con candidatos políticos.

En sus responsabilidades como Presidenta, Lucía reúne a todos los miembros para fijar la plataforma de PAC, que guía el trabajo del grupo. A través de su trabajo en HWC y Nebraska Latino PAC, Lucía está ayudando a cultivar líderes cívicos. El empoderamiento personal es algo hermoso, pero es más bello e impactante cuando se comparte. Empoderar a los demás es liderazgo y es lo que Lucía hace todos los días. ¡Enhorabuena Lucía!