Heartland Workers Center: Convención Política Bienal en Omaha

OMAHA, NEBRASKA – El Heartland Workers Center organizó su Segunda Convención Política Bienal el domingo 12 de noviembre de 2017, de 3 a 6 p. M. En el Stockyards Exchange Building.

El tema fue Imagining Change (Imaginando Cambio) y asistieron más de 400 líderes comunitarios de Schuyler, Nebraska City, West, North y South Omaha y Young Nebraskans in Action (YNA), un programa organizado por estudiantes de preparatoria y universitarios.

Miembros de la comunidad, patrocinadores, funcionarios públicos y otras organizaciones sin fines de lucro, como Habitat for Humanity y Nebraska State Civic Engagement acordaron tomar acción y trabajar juntos en temas que afectan a estas comunidades. Los temas incluyen inmigración, especialmente con temas pendientes e inciertos como DACA y TPS, la vivienda, parques y calles limpias y más seguras, e incrementar la la participación en los comicios en las elecciones de mitad de período en 2018.

Un miembro del precinto alrededor de Sts. Peter y Paul Precinct declaró: “Aunque hemos vivido en la misma calle durante años, no nos conocemos entre nosotros ni nuestras necesidades. La gente no entiende que al asistir a estas reuniones, te cambia a ti y a los demás”.

“Fue maravilloso ver a todos estos líderes de colonias en un salón y que estan lidiando con problemas similares y que la validación es poder” dijo Kali Baker de Omaha Community Foundation. “Esto fue solo la punta del iceberg de todo el trabajo que se ha hecho para unir a todos”.

“Es increíble ver cómo otras comunidades se unen, como Schuyler, que también se están organizando. También ver a los políticos oficiales escuchar y ver lo que la gente quiere cambiar, estoy emocionada”, dijo la representante del Concejo Municipal de Schuyler, Barbara Raya.

Javier Arizmendiz, el Tesorero del Comité Latino de Schuyler, dijo: “Una comunidad cambia cuando tú [como individuo] cambias”.

El Director Ejecutivo Sergio Sosa cree que las 400 personas que asistieron llegaron queriendo el cambio y se fueron con el entendimiento que son el cambio. “Creo que las autoridades públicas ahora están pensando en la comunidad en colores y que la gente está siendo el propio protagonista de sus propias vidas. Creo que el HWC mostró poder colectivo que puede ser construido,” dijo Sosa.