Planning for Retirement – Using Traditional and Roth IRAS

PLANNING FOR RETIREMENT – USING TRADITIONAL AND ROTH IRAS

Planificación para de la jubilación mediante el uso de IRA tradicionales y Roth

Hay muchas formas planificar una jubilación. Una de las formas más comunes es mediante el Plan individual de ahorro para la jubilación (IRA, por sus siglas en inglés) tradicional. Si bien el gobierno federal actualmente reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, si tal unión se contrajo en un estado en el cual no es considerada como “matrimonio”, el gobierno no les otorga la condición de cónyuges a los fines de la recaudación de impuestos. Tras la muerte de una persona, las reglas de continuación aplicables para los supérstites que son considerados cónyuges son diferentes de las aplicables para parejas del mismo género no reconocidas. Teniendo esto en claro, continuemos.

Las contribuciones al IRA son deducibles de impuestos y las distribuciones suelen ser tributables como ingresos. Otro tipo de IRA es el IRA Roth, a raíz del cual las contribuciones se realizan después de haber pagado los impuestos y las distribuciones pueden ser libres de impuestos. Los retiros libres de impuestos pueden ser atractivos, por lo que se plantea la siguiente pregunta: ¿se puede convertir un IRA tradicional a un IRA Roth?

La respuesta es sí. A partir de 2010, ya no hay limitaciones respecto de los ingresos para los contribuyentes solteros o casados que presentan una declaración en conjunto. También se han revocado las restricciones respecto de la declaración de impuestos presentada por un cónyuge por separado.

Las conversiones al IRA Roth no se consideran distribuciones, aunque están totalmente sujetas a la recaudación de impuestos. Las contribuciones y ganancias deducibles serán gravadas al propietario e incluidas en los ingresos del año de la conversión. Había una prórroga especial para las conversiones de 2010, que permitía que el propietario elija incluir la mitad de los ingresos de conversión en 2011 y el resto en 2012.

Para los propietarios del plan Roth menores de 59 años y medio, se aplica una regla especial respecto de los montos de conversión. La conversión está sujeta al 10% de penalidad del impuesto federal sobre el ingreso. Cualquier distribución de los montos que se convirtieron, realizada en el periodo impositivo de cinco años de impuestos siguientes a la conversión, se someterá la porción de conversión a la penalidad del 10%, a menos que se aplique una excepción. Esto incluye distribuciones para pagar los impuestos sobre la renta debidos en la conversión. Esto evita que un propietario de IRA tradicional evite la penalización del 10% al convertir a un Roth IRA. Las ganancias de cualquier conversión están sujetas a las reglas relacionadas con las distribuciones calificadas (debe ser después de que el ROTH esté abierto por cinco años de impuestos, después de que el dueño cumpla 59.1/5 años, muerte, incapacidad o ser comprador de una vivienda por primera vez (con un límite de $10,000). En general, lo mejor es pagar cualquier impuesto sobre la renta para la conversión con otros activos.

Al partir del 2008, los planes de jubilación patrocinados por el empleador pueden ser transferidos directamente a un Roth IRA.

Las transferencias IRA y rollovers son poderosas herramientas financieras, si se manejan adecuadamente. Estas transacciones permiten que los fondos sean desplazados entre IRA o ser retirados sin pagar impuestos sobre ingresos. El resultado final es a menudo mayor comodidad y/o mayor control de los fondos para el propietario IRA. Si piensa que una transferencia o rollover podría tener sentido para usted o su pareja, póngase en contacto con un profesional financiero calificado.

Prudential, sus afiliados, ni sus profesionales financieros dan consejos sobre impuestos o consejo Legal. Por favor consulte con un abogado, contador o experto en impuestos por consejos relacionados a circunstancias particulares.

  

0304364-00001-00, Edición 07/13/2017, Fecha de vencimiento 10/10/2018

Provided courtesy of Prudential.  For more information, contact Shirley Cemaj, CA Insurance License 0L66424.  Shirley Cemaj is a Financial Professional with The Prudential Insurance Company of America’s Frontier Financial Group, located in Omaha, NE.  Shirley Cemaj can be reached at (402) 861-3680.  Prudential Advisors is a brand name of The Prudential Insurance Company of America and its subsidiaries.  Offering insurance and securities products and services as a Registered Representative of Pruco Securities, LLC (Pruco).  The Prudential Insurance Company of America, Newark, NJ and Pruco are Prudential Financial companies.  1-800-201-6690.