Reapertura de Central de Autobuses en Sioux Falls

Ciudad de Sioux Falls, SD. El pasado 13 de Noviembre miembros de la Ciudad de Sioux Falls y del Sioux City Area Metro celebraron la reapertura de la reconstrucción de la nueva Central de Autobuses llamada “Downtown Bus Depot”. El evento se llevó a cabo en el sitio de la Central localizado en el 120 East 11th St.

La Ciudad ofreció viajes gratis ese día que permitieron a la gente ver los grandes servicios de transporte proporcionados por el  Sioux Area Metro a lo largo de Sioux Falls. La reconstrucción del “Downtown Depot” incluyó un nuevo dosel con marco de aluminio para proporcionar luz natural y mejorar el entorno de espera. Mejoras en la plataforma proporcionan  vías de guiado para las personas con discapacidad visual, nuevos asientos para sentarse, nuevos bastidores de almacenamiento de bicicletas y estación de reparación, y columnas barnizado.

Para complementar las renovaciones del dosel, también se reconstruyeron la pared sur del edificio, las puertas de entrada y la señalización exterior. Además, se ha mejorado el interior del edificio, incluido el repintado, las nuevas cámaras de seguridad, las conexiones a Internet y las nuevas baldosas del techo.

El costo total del proyecto, incluida la construcción y la ingeniería, fue de $2 millones. Una subvención de la Administración Federal de Tránsito de $1.1 millones ayudó a pagar el proyecto. La Central incluye un mostrador de servicio de información, un área para esperar transferencias de autobús y un lugar para comprar boletos.

Para obtener más información sobre Sioux Area Metro, vaya a www.siouxfalls.org/sam.