Escuelas Católicas de Omaha presentan Academia Bilingüe

Omaha, NE. enero 8 del 2018. – El Consorcio de las Escuelas Católicas de Omaha inaugurará una Academia Bilingüe, en el centro de educación infantil ubicado en San Stanislaus, en las calles 41 y J. Este modelo educativo de tiempo completo, integra niños cuyo idioma materno es el español y niños cuyo idioma materno es el inglés. La iniciativa es una colaboración de las escuelas católicas de Nuestra Señora de Lourdes y Santos Pedro y Pablo, y va a empezar al inicio del ciclo escolar 2018-2019. Para las familias que son miembros de las 16 parroquias que apoyan a las escuelas del Consorcio se recibirán las solicitudes el 22 de enero, y para el público en general se recibirán las solicitudes el 29 de enero.

“Este formato de educación bilingüe garantizará que los estudiantes puedan leer, escribir y hablar ambos idiomas, convirtiéndose así en estudiantes bilingües en el curso de cuelas Católicas de la Arquidiócesis de Omaha.

Después de un extenso proceso, el Consorcio de Escuelas Católicas de Omaha fue seleccionado por el Boston Collage para ser parte de su red nacional de escuelas católicas que ofrecen educación bilingüe, y que se conforma de 26 miembros. La Academia va a ofrecer clases en inglés y en español para niños en preescolar, pre-kínder y kínder. El plan de estudios bilingüe comenzará en preescolar, pre kínder y kínder e irán incorporando una clase cada ciclo escolar, conforme vayan avanzando. Los estudiantes inscritos continuarán su educación bilingüe desde el primer hasta el octavo grado en las escuelas de Our Lady of Lourdes y Sts. Peter y Paul.

Las materias que serán parte del plan de estudios bilingüe incluirán matemáticas, ciencias, ciencias sociales, escritura y lectura. El plan de estudios de religión se impartirá en inglés y los estudiantes van a aprender las oraciones en los dos idiomas. Este modelo da la oportunidad a todos los estudiantes alcanzar altos niveles de competencia bilingüe. Los padres de familia de las escuelas han pedido esta forma de instrucción avanzada, y, según investigaciones a nivel nacional, han demostrado que los estudiantes en programas de inmersión bilingüe mejoran sus puntaciones en los exámenes en todas sus materias.

“Los estudiantes van a recibir una excepcional educación católica, con un plan de estudios que les va a preparar no solo para high school y la universidad, sino también para sus vidas y sus carreras en los Estados Unidos, y en todo el mundo,” dijo Bishop.

Fundado en el 2012, el Consorcio de Escuelas Católicas es una colaboración de parroquias, escuelas, padres de familia y la comunidad trabajando juntos para apoyar la educación católica en el sureste de Omaha. Los estudiantes que asisten una escuela del Consorcio experimentan un plan de estudios robusto que está diseñado para desafiar a los estudiantes y proveer un ambiente excepcional de aprendizaje. Para más información acerca del Consorcio de Escuelas Católicas y las escuelas que son miembros, visite www.omahacsc.org. Para más información sobre el programa bilingüe del Boston College, visite www.twin-cs.org