JFON cambia de imagen Organización anuncia nuevo nombre, revela logotipo nuevo

(OMAHA, Nebraska) 11 de enero de 2018 – A partir de hoy, Justicia para nuestros Vecinos-Nebraska se conocerá como Centro Legal para Inmigrantes (ILC) . Junto con el anuncio de su nuevo nombre, la organización dio a conocer un nuevo logotipo y también lanzó un nuevo sitio web en www.immigrantlc.org.

La organización 501 (c) (3) con sede en Omaha está afiliada a la red Justicia para Nuestros Vecinos, que ofrece clínicas legales para servicios legales de inmigración en todo el país. La ILC también continúa su asociación con la Conferencia de Great Plains de la Iglesia Metodista Unida, que proporciona recursos y fondos.

En South Sioux City, Nebraska, ILC continuará prestando servicios a clientes y colaborando con organizaciones locales, incluidos Cardinal Tax & Business Services, Dakota County Connections, Haven House, Mary J. Treglia Community House, Nebraska Appleseed, Northeast Community College, Oligmueller Law Firm, South Biblioteca Pública de Sioux City, Sugal Consulting, LLC, Iglesia Católica St. Michael, Iglesia Metodista Unida de St. Paul, Policía de South Sioux City, Escuelas Públicas de South Sioux City, y Unity in Action. La misión de ILC es “dar la bienvenida a los inmigrantes a nuestras comunidades mediante el suministro de servicios legales de alta calidad, educación y defensa”.

“El nuevo nombre, ‘Immigrant Legal Center’ es más descriptivo de los servicios que ofrecemos”, dijo el Director Ejecutivo Emiliano Lerda, J.D., LL.M. “Este cambio hará que sea más fácil para los clientes encontrarnos inicialmente, lo que puede ayudarlos a acceder a los servicios críticos que necesitan incluso antes. Los clientes pueden contar con continuar recibiendo el mismo nivel de servicio y receptividad de nuestros abogados, representantes legales, administración y personal”.

Este cambio de nombre también proporcionará al Centro Legal para Inmigrantes una plataforma más amplia para afectar el cambio positivo a través de alianzas de colaboración, defensa y litigios de impacto nuevos y continuos, no solo dentro del estado de Nebraska y Southwest Iowa, sino a nivel nacional.

Además de la nueva marca, ILC también anunció el lanzamiento de la fase pública de una campaña de capital para renovar su nuevo edificio de oficinas, para hacer que el espacio sea más funcional y accesible. En el otoño de 2017, ILC trasladó sus oficinas localizadas en el 2414 E Street a un edificio existente en el 4223 Center Street en Omaha. ILC actualmente ocupa un espacio temporal en el tercer piso, ya que la organización busca recaudar los $800,000 adicionales que aún se necesitan para alcanzar el objetivo de la campaña de $3.1 millones.

Los miembros de la comunidad interesados en apoyar la campaña de capital de ILC pueden encontrar más información en www.immigrantlc. org. “Cada dólar donado va a mejorar las instalaciones para que ILC pueda ejecutar su misión”, dijo John Taylor de Project Advocates. Project Advocates trabajó con ILC para evaluar las necesidades operativas y crear un plan estratégico para la construcción. La compañía continuará brindando servicios de gestión de proyectos para la renovación. “Fue un proceso de dos años antes de llegar a esta solución, que claramente era la mejor solución para ahora y para el futuro”, agregó Taylor.

“Dos pisos del edificio eventualmente estarán disponibles para alquiler”, dijo Lerda, “lo que proporcionará una fuente de ingresos que ayudará a asegurar la sostenibilidad a largo plazo para ILC”. Es solo una de las muchas ventajas que la reubicación ha hecho posible. “Nuestra nueva oficina tiene una ubicación más central, lo que nos permitirá ampliar nuestro alcance para satisfacer mejor las necesidades de los clientes en todo Omaha”, dijo Lerda. “La instalación nos proporcionará el espacio adecuado para el importante crecimiento que hemos experimentado como organización con respecto tanto a la cantidad de clientes que atendemos como a las necesidades de personal posteriores. La remodelación también acomodará nuestro crecimiento previsto para el futuro previsible”.

Acerca de Immigrant Legal Center

Immigrant Legal Center (anteriormente Justicia para Nuestros Vecinos-Nebraska / JFON-NE), es una agencia de servicios legales de inmigración sin fines de lucro que ofrece consultas legales profesionales gratuitas, clínicas y representación judicial a inmigrantes que tienen ingresos iguales o inferiores al 150% del nivel de la pobreza federal.