La importancia de incluir las voces de la juventud de Iowa

YOUTH ADVISORY COUNCIL

Por Nandini Jayaram, SIYAC, 3er año

El Consejo Asesor de Jóvenes del Estado de Iowa (SIYAC) me ha enseñado el papel de las voces de los jóvenes en el desarrollo de políticas públicas. Como miembro de tercer año de SIYAC, soy miembro del Comité de Derechos Humanos. Como miembro de este comité, sigo presionando para que se apruebe una ley de legislación de agresión sexual (SAL). Este proyecto de ley ordenaría un plan de estudios de educación sexual preventiva en cada clase de salud de la escuela preparatoria diseñada para enseñar a los estudiantes la definición de consentimiento y las formas de evitar la amenaza real que representa la agresión sexual en los campus universitarios. El año pasado, SAL pasó por la Casa de Iowa, pero no tuvo éxito en el Senado de Iowa. Personalmente estoy presionando a los legisladores de Iowa para que pasen SAL a una ley, ya que este tema es muy importante para mí.

Los miembros de SIYAC son nombrados por el Director del Departamento de Derechos Humanos, y están a cargo de la aportación de información al Gobernador, la Asamblea General y los legisladores estatales y locales sobre temas relacionados con la juventud. Para cada sesión legislativa, el SIYAC establece una agenda legislativa, que consiste en los proyectos de ley que hemos redactado y hemos acordado como un Consejo completo, y que estamos interesados en seguir a través de la legislatura estatal. Depende del Consejo y de los comités individuales que trabajan en cada proyecto de ley encontrar patrocinadores. Estos patrocinadores son legisladores estatales que sirven en la Cámara o el Senado, y preferiblemente cada proyecto de ley tiene uno de cada uno.

En nuestro “Day on the Hill” anual, todos los miembros de SIYAC van al edificio del Capitolio Estatal y hablan con los legisladores de ambas cámaras sobre los proyectos de ley que estamos promoviendo y valoran su interés con la esperanza de apoyo cuando votan. Este día requiere una preparación cuidadosa porque tenemos metas específicas para lograr en este día que tenemos con los legisladores.

El año pasado, algunos otros miembros que trabajan en SAL y yo tuvimos la oportunidad de participar en la audiencia del subcomité de la Cámara de SAL, donde escuchamos la discusión dirigida por unos pocos representantes. Se nos permitió hablar en nombre de SIYAC sobre nuestras motivaciones para trabajar en la factura y por qué este tema debe abordarse de inmediato. Este fue un momento muy definitorio en mi paso por SIYAC, ya que expresé mi pasión en un entorno completamente nuevo y me expuse a una parte diferente del proceso legislativo.

Trabajando en el Consejo, especialmente a través de mi puesto electo como Vicepresidente este año, aprendí a comunicarme eficazmente con otros miembros de SIYAC para aumentar nuestra eficiencia, gestionar conflictos entre diversas perspectivas y educar a los legisladores para transformar nuestras soluciones propuestas en leyes. Nos hemos movilizado para superar la adversidad a la que se enfrentan los proyectos de ley en toda la legislatura estatal y presionamos por compromisos creativos. Además de afirmar el poder de las voces de los jóvenes en la formación de las políticas públicas, SIYAC me ha enseñado a abogar por medidas preventivas que garanticen la seguridad colectiva de los jóvenes de Iowa. Estoy muy entusiasmada con esta próxima sesión legislativa, y espero con interés todo lo que SIYAC puede lograr en sus esfuerzos legislativos.