Renuncia la Directora de Finanzas de la Ciudad

GRAND ISLAND, Nebraska – El Alcalde Jeremy Jensen anunció que la Directora de Finanzas Renae Jiménez presentó su renuncia.

El Alcalde Jensen dijo: “He sido tan bendecido de estar rodeado de tan gran talento en mi equipo de liderazgo durante mi tiempo como alcalde. Renae ha sido una gran bendición para nuestra ciudad ya que su conocimiento nos permitió hacer lo que muchos pensaron que era imposible el año pasado: lograr un presupuesto equilibrado. Dado que su cargo es nombrado por el alcalde y no tengo la intención de buscar un segundo mandato, comprendo, lamentablemente, su decisión de dejarnos”.

Jiménez declaró: “Estoy muy agradecida por la oportunidad de haber trabajado para los residentes de Grand Island y el liderazgo del Alcalde Jensen y el Administrador de la Ciudad Marlan Ferguson,y por la confianza que tenían en mí. Trabajé con un gran grupo de personas y aprecio su apoyo durante mis dos años aquí”.

El alcalde Jensen planea promover a Billy Clingman a director financiero interino por el resto de su mandato, o en el momento en que aparezca un candidato de alto rango. El nombramiento interino de Clingman se presentará para la acción del consejo de la ciudad en la reunión del ayuntamiento programada regularmente el 23 de enero.

El Alcalde Jensen continuó diciendo: “Será difícil contratar a un sustituto para el director financiero, dado que el nuevo alcalde tendrá la autoridad para decidir si retiene o no los servicios de esa persona. Ciertamente, no me cabe duda de que consulten con los candidatos a la alcaldía sobre este tema y tal vez obtengan sus comentarios sobre los posibles candidatos. Mientras tanto, avanzaremos con el plan para la continuación de un presupuesto balanceado para el año fiscal 2019”.

Jiménez comenzó su carrera en la ciudad de Grand Island en enero de 2016. El último día de Jiménez en la ciudad será el 26 de enero del 2018.

La administradora de la ciudad, Marlan Ferguson, dijo: “Renae trajo algunas ideas geniales a la organización y su experiencia y conocimiento de las finanzas de la ciudad fue invaluable. Siempre es difícil encontrar un director financiero de la ciudad con experiencia, por lo que la extrañarán, pero le deseo lo mejor en su nueva oportunidad como directora de finanzas de la ciudad de Hastings”.