Tome Acción para Prevenir la Epidemia de Gripe

El Centro de control de enfermedades y prevención anunció que la gripe está en su apogeo. Este virus mata a miles de personas de todas las edades todos los años. La actividad generalizada de la gripe ahora se reporta en todos los estados, a excepción de Hawai.

Este año se han visto más casos mortales de la gripe y están llenando los hopitales estadounidenses.

La gripe es una infección vírica del sistema respiratorio cuyo principal complicación es la neumonía, responsable de un gran número de hospitalizaciones en el país.

La gripe o influenza comienza con síntomas de fiebre alta, generalmente por encima de 38 C, seguido de dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza y tos seca.

La fiebre es el síntoma más importante de la influenza o gripa y dura alrededor de tres días. Síntomas respiratorios como tos, hecho más evidente con la progresión de la gripe y sigue siendo, en general, para tres o cuatro días después de la desaparición de la fiebre. Es una enfermedad muy común en todo el mundo, siendo posible que una persona adquiera la gripe varias veces a lo largo de su vida.

Hace sólo algunos días una mujer en California saludable de 40 años falleció a causa de la gripe. La mujer visitó el hospital dos veces en dos días, las dos veces le diagnosticaron la gripe y la enviaron a su casa a descansar. Ella fue ingresada en cuidados intensivos unos días y después murió en cuestión de horas.

En California han muerto 42 personas menores de 65 años y a nivel nacional, 26 estados han reportado altos niveles de actividad de enfermedad similar a la influenza.

En Nueva York un niño de 10 años viajaba con su equipo de hockey en el oeste de Nuevo York cuando le diagnosticaron gripe. El murió en su camino de regreso a casa. 22 niños han muerto a casua de la gripe esta temporada.

Los funcionarios de salud de Nebraska el viernes contaron 12 muertes relacionadas con la gripe esta temporada.

Funcionarios de salud de Iowa informaron el viernes que los niveles de gripe continúan creciendo allí y confirmaron ocho muertes adicionales relacionadas con la gripe, lo que eleva a 14 el total de la temporada.

Cómo protegerse:

– Vacúnese contra la gripe

– Si sospecha que la tiene consulte a un médico

– Tome medicamentos antivirales que ayudan a reducir la gravedad y duración de la gripe.