Yesenia Valenzuela, una joven mujer Latina que superó las adversidades a base de estudio y sacrificio

¡Mientras exista vida, todo es posible! – Refiere Yesenia Valenzuela

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

Yesenia Valenzuela, es hija de los inmigrantes mexicanos Francisco Valenzuela y Yesenia Ochoa. Ella nació en California pero a la edad de 2 años sus padres decidieron regresar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México; donde Yesenia creció y cursó sus estudios de primaria y secundaria. Valenzuela, es la mayor de dos hermanos varones. Cuando ella tenía 11 años de edad una terrible enfermedad dio muerte a su padre por leucemia, su madre al verse sola con 3 hijos y muy joven, decidió que Yesenia tenía que regresar a su país natal, ya que, resultaría demasiado difícil para ella poder mandar a su hija a la escuela en México y que pudiera en un futuro realizar una carrera profesional.

Esta decisión de tener que regresar a los Estados Unidos sin su madre y hermanos, y con la pena de haber perdido a su padre; fue una decisión muy dura que la familia tuvo que tomar, sin embargo Yesenia tomó fuerzas y a la edad de 14 años se fue a Columbus, Nebraska, donde se graduó de la preparatoria y luego cursó la universidad en un reconocido colegio en Omaha y obtuvo como profesión una carrera en Recursos Humanos. Yesenia se casó muy joven y ahora tiene 3 hijos.

“No todo fue fácil para mí. Tuve que venir de regreso a Estados Unidos dejando mi familia en México. Cuando vine a este país tuve que pasar por mucho retos y dificultades, pero lo único que me hacía más fuerte era mi perseverancia y las ganas de ser alguien en la vida, además del esfuerzo de mi madre y el sacrificio de estar lejos de los míos. Parecía un esfuerzo eterno y a veces sentía que no iba a poder sola ya que necesitaba de mi madre, pero tenía que hacerlo por ellos y por mi” Refiere Yesenia Valenzuela. Hoy en día, después de tantos años de lucha y sacrificio. Después de tantos años de estar enfocada y no perder sus ganas de superación, Yesenia Valenzuela es una mujer joven, fuerte y trabajadora. Una esposa feliz y una madre que adora a sus hijos. Nunca se olvidó de su familia en México y siempre tiene contacto con su madre y hermanos. Los esfuerzos y enseñanzas de su madre le ayudaron a ser la persona trabajadora, madre y esposa que hoy en día representa, ahora disfruta de una vida plena, feliz y estable. Ella se siente muy orgullosa de poder ser un ejemplo para todos esos jóvenes que inmigran a los Estados Unidos y que vienen con esas ganas de luchar y de salir adelante.

Yesenia Valenzuela desarrolla su carrera profesional como encargada de Contrataciones de una gran compañía ubicada en Columbus, NE. Actualmente, ella da conferencias a Jóvenes de la Preparatoria; jóvenes que están cursando sus clases para motivarlos y contarles su historia, sobre que nada es imposible en esta vida si uno se esfuerza, persevera y cumple objetivos, señalando ¡Mientras exista vida, todo es posible¡.

Ella está muy orgullosa de ser Latina y de que gracias a su esfuerzo y dedicación puede ayudar a personas y a jóvenes a no darse por vencidos y a alcanzar sus sueños, sueños convertidos en realidad, con la oportunidad de poder establecerse y salir adelante.