One Montoya Photography, una nueva opción de imagen que cruza la barrera del lenguaje

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

Juan Montoya es un profesional de salud pública y consultor de negocios con más de 8 años de experiencia, que ha incursionado en la fotografía como afición desde el año 2016.

Juan pasa el tiempo con su familia e hijo de dos años. Parte de la pasión que tiene por su labor se refleja en su gusto por la lectura de selectas  publicaciones sobre negocios y mercadeo, y colaboración a  organizaciones en el Sur de Omaha como miembro de directorio en el Intercultural Senior Center y el South Omaha Community Care Council, y recientemente como miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska.

Antes de migrar a Estados Unidos, Juan comprendió el importante rol que juega el conocimiento del idioma inglés para obtener mejores oportunidades  educativas.  Llegó a la ciudad de Lincoln, Nebraska, en diciembre del año 2000 con estas ideas y con el sueño de trascender.

Viniendo de la ciudad de Lima (Perú),  una ciudad con más de 10 millones de habitantes, Juan se acostumbró a la vida calmada de Nebraska y dada su afinidad con las operaciones lógicas, inició sus estudios de  Contabilidad  en el Peru State College. Más tarde, su incansable deseo de aprender lo llevó a seguir una Maestría en Negocios en la Universidad de Nebraska en Omaha donde se graduó en el año 2012. Posteriormente, Juan fue seleccionado para trabajar en el Centro de Desarrollo de Negocios de la Universidad de Nebraska donde se desempeñó como consultor de negocios bilingüe ayudando a más de 300 clientes con planes de negocio y proyecciones financieras.

Durante ese tiempo direccionó sus esfuerzos hacia la  comunidad latina. Por ello, colaboró en  organizaciones como el Midland Latino Community Development Corporation y el Programa de Micro Negocios y Desarrollo de Caridades Católicas que se encuentra ubicado en el  Juan Diego Business Center siendo instructor de clases de negocios de este último en el Norte y Sur de Omaha.

Aquí conoció y se interesó por la problemática en salud pública que presentaba dicha comunidad.  Así, trabajó con la Universidad de Creighton en el área de ciencias de la salud, donde ahora se desempaña como Coordinador de programas con enfoques en las minorías en el Sur de Omaha. Es aquí donde Juan descubre su pasión por la fotografía como medio de comunicación e información de problemas comunitarios.

Ahora su sueño de trascender tiene un objetivo claro: incrementar la justicia social  de la población latina y a las organizaciones comunitarias usando la fotografía como herramienta comunicativa global.

Juan, Presidente de One Montoya Photography,  es una persona bastante emprendedora, con ganas de superación, y hoy en día maneja la fotografía como una herramienta para ayudar a los negocios, a las organizaciones, a corporaciones y a familias enteras. Él ha venido apoyando a diversas organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska en diversos eventos y su trabajo es impecable, nítido y bastante profesional. Para ubicar a One Montoya Photography llame al (402)450-1412