Compañía Mexicana compra manufacturera de ropa en Sioux City

Sioux City, IA. La compañía manufacturera de ropa Aalfs de Sioux City  ha sido vendida a una compañía mexicana de nombre Siete Leguas, con sede en Lerdo Durango. La transacción se finalizó a principios del mes pasado. De acuerdo a reportes Aalfs del centro histórico de Sioux City seguirá operando como una subsidiaria de Siete Legua continuando con sus actividades de venta. Siete leguas y Aalfs han trabajndo por más de dos décadas en una relación comercial amigable. Esta combinación de compañías emplearán a más de 10,000 personas en el país, en México con una producción de  más de 20 millones de jeans anualmente y exportando a más de 40 países.

la compañía seguirá produciendo jeans, telas denim y otros productos textiles para companias de marcas mayores como Levi’s, Polo Ralph Lauren, JCPenney, Target, Lucky Brand y otras marcas populares.

Siete Leguas fue fundada por José Juan Marcos en 1966 en la ciudad de Lerdo en el estado de Durango en México. En 1980, el grupo mexicano decidió diversificar su negocio y tomó como primer camino ser exportador de marcas extranjeras. Más tarde, en 1994, la empresa contaba con una cartera de más de 3.000 clientes nacionales e internacionales.

La compañía lleva a cabo las actividades propias de una maquila de telas, enfocada principalmente al negocio del denim, como diseño, co