La Fundación de la CCHN en sociedad con la Extensión de UNL entrenó en Prácticas de Higiene a dueños de restaurantes de Omaha y a sus empleados

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska llevó a cabo su primer programa IMPACTO del 2018. Este programa se ha venido desarrollando de la mano con los miembros de la Cámara de Comercio Hispana por un año entero. El éxito del programa ha permitido que la comunidad de Nebraska se venga educando a través de diferentes vías que solo la Cámara de Comercio Hispana ha venido ofreciendo, capacitando a más de 600 personas en el año 2017, este programa arrancó el 2018 con casa llena en el programa de Practicas de Higiene para dueños de restaurantes en Omaha y sus empleados.

El programa Impacto en Restaurantes fue  uno de éxito y de mucha ayuda para la comunidad de Omaha. Así como es de saberse que también se están beneficiando en otros lugares fuera del área de Metro. Yesenia Peck, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska refirió que se encuentra sorprendida de la cantidad de personas que este programa Impacto ha venido sirviendo, no solo por los temas y la facilidad que se brinda para los asistentes, sino también por la necesidad de conocimiento  que aún se viene  arrastrando en la comunidad.

“Si bien es cierto que hay toneladas de organizaciones en la comunidad que vienen dando muchos servicios,  también es cierto que las mismas no se abastecen en todo, por más que se publiciten, compitan con servicios por ayuda financiera; siempre hay una necesidad comunitaria latente. Es por tanto que la Fundación Cámara de Comercio Hispana, sin el apoyo de ninguna fundación, grants o ayuda de cualquier otra índole que usualmente las organizaciones reciben; ha venido subvencionando cada programa por un año entero. Ahora esto no significa que en un futuro no seamos recipientes de ayuda, pero lo cierto es que la fundación va a seguir ofreciendo programas para beneficio de la comunidad. Es por eso que la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska tiene esta organización sin fines de lucro, justamente para ayudar.” Refiere Yesenia Peck, Presidente re-electa de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska.

Los restaurantes participantes de este programa recibirán una certificación por su asistencia de cuatro horas, así como las referencias pertinentes.  Este programa de la Fundación con relación a Prácticas de Higiene para restaurantes se va a continuar ofreciendo con el apoyo también de otras organizaciones. Para mayor información sobre el programa Impacto llame al (402)557-6262 o visite la página de internet al www.nebraskahispanischamber.org