Unity Action invita a la comunidad latina a involucrarse en el proceso político

A sólo dos meses de las elecciones primarias y en un ambiente político incierto Unity Action invita a la comunidad latina a involucrarse en el proceso político

POR ABRIL GARCIA

mundolatino@cableone.net

Sin lugar a duda las próximas elecciones primarias y generales de medio término se vivirán en un ambiente político diferente y muy complejo para la comunidad inmigrante de Siouxland. Aunque hay varias leyes que afectan a los latinos en el condado de Dakota, la más controversial es la 287 (g) que permitirá a oficiales del condado de Dakota a fungir como agentes federales de inmigración. “Espero que la crítica situación migratoria actual empuje a la gente a salir a votar en las futuras elecciones pues las personas que proponen y aprueban esas leyes son elegidas a través del voto” dijo Ismael Valadez director ejecutivo de Unity in Action, organización sin fines de lucro con sede en South Sioux City, NE.

En un esfuerzo bipartidista la organización intenta aumentar la participación electoral de la comunidad latina en las elecciones de este año. “Muchas leyes nuevas han afectado a la comunidad inmigrante directamente, tanto a nivel local como nacional y ahora la gente busca un cambio y éste cambio comienza a nivel local y se logra a través del voto” comentó Ismael.

Para lograr la participación Unity in Action tiene varias estrategias que consisten en: – Llamadas a las personas registradas para votar en el Condado de Dakota. – Orientación en el proceso de registro para votar . – Distribución de información por correo; entrega casa por casa de solicitudes de registro para votar. – Visitas a escuelas preparatorias y universidades locales para involucrar a los jóvenes. – Presentación de foros bilingües con los candidatos para que la gente conozca las posturas de cada uno de ellos. La meta de Unity in Action es incrementar el porcentaje de participación en las urnas con respecto a las personas que fueron contactadas por la organización en las últimas elecciones y cuyo porcentaje fue de 47%. Para lograr el objetivo Unity in Action cuenta con un sistema de cómputo que registra la información de tal manera que facilita contactar a las personas. Lo único que se requieren son voluntarios para lograr el objetivo planeado.

“Queremos que la gente se involucre más. Si hay gente interesada en ayudarnos a incrementar los números de participación a nivel local pueden venir a la oficina o comunicarse con nosotros via Facebook, correo electrónico o por teléfono”, comentó Ismael. Recuerde si no está de acuerdo con lo que está pasando en el Condado tiene que participar y votar. Ahora más que nunca votar es más fácil.

Unity in Action es una organización sin fines de lucro fundada en el 2014 por líderes comunitarios y voluntarios que vieron una necesidad de apoyo y guía para nuestra comunidad latina. La organización trabaja constantemente en la participación cívica y en apoyar los derechos de trabajadores e informar a las personas sobre cambios en las leyes de inmigración. También ofrecen clases de ciudadanía, apoya al Dream Act y una reforma migratoria.

Las oficinas de Unity in Action están localizadas en el 1000 W 29th St. #320. South Sioux City, Nebraska, teléfono (402) 412-3333 Puede encontrarlos en Facebook o en el website www.unityinaction.com

 

FECHAS IMPORTANTES A RECORDAR

Fecha Límite para registrarse para votar: 4 de Mayo, 2018

Foro con Candidatos Mediados de Abril, 2018 (Mundo Latino le informará la fecha exacta)

Elecciones Primarias Mayo 15, 2018

Foro con Candidatos Mediados de Octubre (Mundo Latino le informará la fecha exacta)

Elecciones Generales Noviembre 6, 2018