Vigilia para DREAMers y beneficiarios de TPS

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

Foto por Juan Montoya

 

Defensores de los DREAMers y beneficiarios de TPS fueron parte de demostraciones pacíficas y vigilias en Omaha y Lincoln haciendo un llamado a los legisladores federales para que regularizen inmediatamente la situación legal de estos dos programas que han sido cancelados por la Administración del Presidente Trump.

DACA es un programa de inmigración que protege a jóvenes que fueron traídos de pequeños a los E.U. por sus padres. En el mes de septiembre Trump terminó con dicho programa y fijó el cinco de marzo como fecha límite para que el Congreso restaurara DACA con una version legislativa. Aunque esa fecha ha llegado el programa sigue vivo por las órdenes de múlltiples jueces federales de seguir renovando los permisos de dos años. El programa protege a actualmente tres mil receptores de DACA en Nebraska.

Soñadores, voluntarios, organizadores, miembros de la comunidad y algunos senadores estatales asistieron a la vigilia de oración en el Memorial Park para mostrar su apoyo a los inmigrantes. Los receptores del TPS también se encuentran con un futuro incierto pues se ha planteado un solución permanente.

Defensores de ambos programs exigen que el Congreso pase una legislación para resolver la situación de los soñadores proporcionando una solución permanente.

En un comunicado de prensa el Heartland Workers Center hace un llamado a la comunidad donde pide unirse a ellos para llamar a funcionarios líderes del estado para luchar por los derechos de los habitantes de Nebraska a contribuir plenamente con sus habilidades y talentos sin temor. “Por favor llame hoy a ambos de sus senadores y a su representante y pídales que empiecen a liderar: hablemos por los Dreamers” decía el comunicado listando números de contacto de los senadores y representantes abajo mencionados:

Llame a ambos Senadores

•Sen. Deb Fischer: 202-224-6551

•Sen. Ben Sasse: 202-224-4224

Llame a su Representante

•Rep. Don Bacon: (202) 225-4155

•Rep. Jeff Fortenberry: (202) 225-4806

•Representante Adrian Smith: (202) 225-6435