El Centro Intercultural para Mayores celebrará su noveno aniversario el Viernes 16 de Marzo

 

 

POR ABRIL GARCIA

mundolatino@cableone.net

El Centro Intercultural para mayores del Sur de Omaha celebrará su noveno aniversario el próximo viernes 16 de marzo. Su directora ejecutiva, Carolina Padilla, invita a la comunidad entera a visitarlos y conocer los servicios gratuitos que ofrecen.

La misión del centro es mejorar la dignidad, calidad de vida y bienestar físico de las personas mayores a través de apoyo, educación y acceso a servicios sociales, al igual que actividades de enriquecimiento cultural. Esta organización valora la sabiduría y experiencia de las personas de la tercera edad y crea oportunidades para fortalecer a la comunidad.

 

En entrevista exclusiva con Carolina Padilla nos comentó que el centro ha crecido mucho con el paso de los años. “Comenzamos con pocos miembros y muy pocos servicios; poco a poco nos hemos dado cuenta de las necesidades que existen en la comunidad, hemos crecido y estamos preparados para satisfacer las necesidades de la cambiante comunidad inmigrante de la tercera edad” comentó Carolina.

El centro cuenta con un sin fín de servicios de los que usted o sus familiares pueden beneficiarse. Tienen un departamento de servicios sociales donde orientan y apoyan a las personas sobre su elegibilidad con respecto a algún servicio social. También cuentan con servicio de transporte, despensas mensuales y de emergencia, clases de ingles básico, clases de ciudadanía, clases de computación, servicios preventivos de la salud y dentales, y muchos servicios más.

Mundo Latino conversó brevemente con el señor Salvador Ramírez quien nos comentó que él tiene cuatro años como miembro del centro. El toma clases de inglés, clases de canto, de baile e invita a la gente a visitarlos a ser parte del club, “en vez de estar en su casa entumiéndose, vengan al centro, al menos ahí hacen algo diferente todos los días” comentó.

 

El centro también cuenta con clases de arte, música, baile y  costura. Tuvimos la oportunidad de platicar con Hilda Vazquez la instructora de baile y nos comentó que ella está muy contenta de trabajar con las personas de la tercera edad  y dice que aprende mucho de ellos. “Considero de gran importancia que las personas de la tercera edad vengan aquí porque hacen amistades, aprendan muchas cosas, hacen ejercicio; en el centro hay de todo”.

A parte de las actividades físicas el centro proporciona a los miembros una oportunidad para relacionarse con personas de su misma edad y los mantiene socialmente activos. Es un ambiente excelente para formar lazos duraderos de amistad y apoyo. Don Anselmo nos comentó que el tiene como miembro del centro 6 años y le gusta el ambiente y el compañerismo, “Nos levantamos los unos a los otros; yo perdí a mi esposa e hija y aquí me han levantado. Vengan aquí, si se sienten deprimidos, aquí uno se siente un poquito mejor” comentó a Mundo Latino.

“Esperamos que la comunidad nos visite este 16 de marzo para nuestra celebración de aniversario; los miembros del club tiene preparados muchas sorpresas para la gente que quiera acompañarnos de 9 am a 2 de la tarde” finalizó Carolina.

Se les recuerda a la comunidad entera que el Centro siempre está solicitando voluntarios que quieran compartir sus conocimientos con las personas mayores. La directora ejecutiva recalcó la gran necesidad de más voluntarios. Mundo Latino habló con estudiantes de Creighton University quienes admiran el esfuerzo que ponen los miembros del centro para aprender. Comentaron sobre las conexiones que han logrado hacer con las personas de la tercera edad y admiran la diversidad cultural del centro. Con respecto al aniversario están seguros que el centro seguirá sirviendo por mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pertenecer al Centro Intercultural para Mayores es totalmente gratuito, sólo tiene que registrarse. El centro está localizado en el 3010 R street en el Sur de Omaha. Si tiene preguntas por favor llamar al 402-933-2643. El horario es de lunes a viernes de 8 am a 2 pm para las actividades de las personas mayores y de 8 a 5 pm para horas de oficina.