Pareja recibió premio del Centro de Asuntos Rurales

Lyons, Nebraska – El Centro de Asuntos Rurales eligió a Hilda Moreno y Carlos Alvarado, de Fremont, Nebraska, para recibir el Premio Pionero Bob Steffen 2017. Ellos fueron reconocidos en una ceremonia de premiación el 9 de marzo en Red Cloud, Nebraska. El Premio de Pioneer de Bob Steffen es otorgado por el Centro de Asuntos Rurales cada año a una persona o personas que trabajan con el Centro para hacer contribuciones extraordinarias en la construcción de la participación de la comunidad dentro de sus propias comunidades. Las personas que reciben este premio proporcionan un modelo de innovación, administración o desarrollo comunitario. “Hilda y Carlos se han convertido en líderes en la comunidad agrícola latina”, dijo Kathie Starkweather, directora del programa agrícola y comunitario. “Continúan conectando a los agricultores con los recursos, y también levantan las preocupaciones de los agricultores latinos en el estado”.

La pareja tomó clases de granjeros principiantes con el Centro y, como resultado, hicieron crecer su negocio agrícola. Organizaron una reunión de “Conozca sus derechos” para sus compañeros latinos, compartieron sus historias personales de inmigrantes como parte de un panel sobre inmigrantes campesinos y organizaron varias clases y círculos de aprendizaje, que reunieron a agricultores latinos experimentados y aspirantes a capacitaciones.

“Dentro de su propia comunidad, son bien conocidos por los miembros locales de la comunidad anglosajona y latina”, dijo Starkweather. “En cualquier oportunidad que tengan, comparten su granja con otros en el área”.

Actualmente, Moreno está colaborando con el Centro y su especialista local de extensión de la Universidad de Nebraska para crear clases de jóvenes emprendedores 4-H para jóvenes latinos. Las clases ayudarán a los jóvenes empresarios a calificar para préstamos juveniles con la Agencia de Servicios Agrícolas del USDA.

“Son líderes de agricultores dentro de nuestros círculos de aprendizaje y son muy entusiastas del Centro y nuestra programación”, dijo Starkweather. “Creen en el sueño de una granja familiar”.

Moreno y Alvarado tienen dos hijos, de 10 y 12 años, que están involucrados con la granja y han comenzado su propio negocio de huevos.

“Hilda y Carlos alientan a todos, incluso a los niños, a comenzar a cultivar”, dijo Starkweather. “Entonces, les muestran un camino exitoso para alcanzar ese sueño”.