YMCA: Programa del peso sano y su hijo en Español

Por Sandra Lopes

nebmktgsandra@gmail.com

 

El Programa del peso saludable y su hijo se inició en la Norm Waitt Sr. YMCA y ha sido adaptado al programa mundial existente para controlar el peso de los niños a temprana edad. En el programa se enseña a las personas a cambiar los estilos de vida basados en cada familia, se conducen sesiones en persona para el niño y el adulto. A los padres se les enseña a apoyar a los niños, a realizar actividades físicas, escoger comida saludable, control de las porciones, además de visitar las tiendas de comida para leer las etiquetas de los alimentos y saber comprar comida saludable.

En este programa se llevan a cabo 25 sesiones para niños obesos, tiempo en el cual se ha logrado que los niños alcancen un peso sano de acuerdo a su edad. La familia tiene que ser parte de este programa también ya que es importante que los padres entiendan que no es sano para sus hijos comer comida chatarra que sólo los engorda. El ambiente es seguro divertido y activo para los niños y sus familias; en él pueden explorar y adoptar métodos comprobados para lograr un estilo de vida más sano. Son tres los elementos del programa: comida sana, actividades físicas frecuentes y cambios que lleven a una transformación positiva del estilo de vida para siempre.

Dos líderes capacitados dirigen este programa, uno se encarga de la parte de educación y nutrición del programa y el otro diige con seguridad las actividades físicas para los niños. Si usted tiene un niño obeso o que le gusta mucho comer comida que no es saludable, participe en este programa que seguramente le ayudará.

 

Llame al 402.404.8439 o asista a la oficina de YMCA y pregunte por el programa.