Viacrucis en Schuyler

 

Por Abril García

mundolatino@cableone.net

El pasado Viernes 30 de Marzo más de 780 personas asistieron a presenciar el Viacrucis Viviente representado por los feligreses de la parroquia de la Divina misericordia de Schuyler Nebraska. “Este es uno de los Viacrucis que más asistencia ha tenido y estamos muy contentos de que gente de varias ciudades de Nebraska haya venido y presenciado esta representación” dijo Andrés Ramirez de la Cruz miembro del Ministerio del Viacrucis de dicha Parroquia quien lleva 18 años organizando el Viacrucis Viviente en esta ciudad.

Al preguntarle a Andrés lo que significaba para la gente de Schuyler poder llevar a cabo esta representación nos comentó que es una gran alegría y satisfacción servir a la parroquia y comunidad, “tocamos los corazones de las personas, vemos gente mayor llorando al recordar la vida, pasión y muerte del senõr Jesucristo, nos enorgullece mucho” dijo.

El Ministerio del Viacrucis a través de este medio agradece al Departamento de Policía de Schuyler por el apoyo ofrecido y por resguardar a la gente que asistió al evento. También agradecen a los sacerdotes Jairo Gregorio Congote y Gerry Gonderinger por el apoyo incondicional ofrecido al Ministerio del Viacrucis y a la comunidad católica entera de la ciudad. “Agradecemos también a cada una de las personas que participaron actuando, a los espectadores, a las personas que colaboraron con las decoraciones de las tarimas, al señor Fidencio Adame Hernández quien año con año ayuda con las decoraciones y a la señora Maricela García Barajas de West Point por todo su dedicación en la preparación de los vestuarios” mencionó Andrés.

Alrededor de 60 personas ensayaron por un lapso de tres meses y participaron en la representación del Viacrucis Viviente de este año. Los miembros del Comité del Viacrucis son: Andrés Ramírez de la Cruz (Coordinador), Mateo Juan Sebastian (Subcoordinador), Verónica Cervantes (Secretaria), Martin Ramirez, Antonio Arellano y Natividad Salgado.