Evaluaciones médicas mensuales gratuitas para minorías en el Sur de Omaha

La próxima evaluación se llevará a cabo el 25 de Abril

POR ABRIL GARCIA

mundolatino@cableone.net

La clínica OneWorld y United Way en colaboración con el Latino Community Betterment Corporation patrocinan evaluaciones médicas mensuales en el Sur de Omaha con el fin de ofrecer cuidado preventivo y reducir riesgos de la salud a las personas que carecen de seguro médico.

En entrevista con Ilse Ramírez, Promotora de la Salud Comunitaria de OneWorld nos comentó que ellos promueven la salud en eventos comunitarios y su enfoque está en las minorías. “Gracias al trabajo en conjunto con Blanca Mejía, directora de Latino Community Betterment Corporation, podemos traer a la comunidad evaluaciones básicas mensuales a esta oficina, que consisten en revisión de la presión arterial, masa corporal, niveles de glucosa, entre otros con el fin de prevenir enfermedades y riesgos de la salud” comentó.

El objetivo de estas evaluaciones médicas es colaborar con la comunidad en bases regulares, proporcionando atención médica y de calidad, un seguimiento y ofreciendo recomendaciones con médicos especializados según sea el caso de cada paciente.  Estas evaluaciones médicas son completamente gratuitas y le ofrecen un panorama general de su salud. Se invita a la comunidad a participar en la siguiente evaluación que se llevará a cabo el próximo 25 de Abril en las oficinas del Latino Community Betterment Corporation  ubicadas en el 4825 S. 25th St. Suite # 100 en Omaha.

La visión de OneWorld es ser un líder innovador en el cuidado de la salud, empoderar a las personas y crear comunidades más saludables.

Los Centros de Salud Comunitarios de OneWorld cumplen con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discriminan por raza, religión, color, origen nacional, orientación sexual, edad, identidad de género, estatus migratorio o capacidad de pago.