Alcalde Jensen firma proclamación declarando al mes de Abril como Mes de Prevención del Abuso Infantil

Grand Island, NE.  Según estadísticas se presenta un informe de abuso infantil cada diez segundos en los Estados Unidos. Los informes de abuso infantil involucraron a más de 7.2 millones de niños cada año. En el mes de abril, organizaciones locales trabajan para difundir la conciencia sobre el abuso infantil y enseñar prevención. Grand Island no fue la excepción y la semana pasada el alcalde Jeremy Jensen firmó una proclamación declarando al mes de Abril como el Mes de Prevención del Abuso Infantil. Presentes a la ceremonia que se llevó a cabo en la Cámara del Concilio de la Ciudad de Grand Island estuvieron miembros de la Asociación de la Prevención del Abuso Infantil, el alcalde de la Ciudad y otras autoridades .

El objetivo de esta proclamación es concientizar a la comunidad sobre el abuso infantil y prevenir este mal social que ocurre en todos los niveles socioeconónimcos, culturales y religiosos. Esto no es algo que sucede solo en las familias pobres.

Cómo reportar un caso de maltrato infantil

Si usted sabe o sospecha que un niño ha sido maltratado, comuníquese con la policía local o la agencia estatal de servicios de protección al menor. También puede llamar gratis al 1-800-422-4453, la línea telefónica directa para denunciar el abuso o maltrato de niños.

Signos y síntomas de abuso o abandono

Preste atención a las siguientes situaciones:

Cambios repentinos en el comportamiento o desempeño escolar

Falta de atención a problemas físicos o médicos

Problemas de aprendizaje o dificultad para concentrarse sin que exista conexión a una causa física o psicológica específica

Conducta inusual que revela preocupación o temor a que algo malo ocurra

Falta de supervisión adulta

Comportamiento extremadamente dócil, pasivo o retraído.